'Amigas y conocidas' en 'La mañana'

TVE se apunta a la moda de 'Hable con ellas': ficha a Loles León y 3 famosas

TVE se apunta a la moda de 'Hable con ellas': ficha a Loles León y 3 famosas

Un grupo de mujeresreunidas para sentarse y comentar la actualidad en directo en un programa de televisión. Podemos estar hablando de Hable con ellas, el espacio de late night de Telecinco, pero desde este mismo lunes, también podría tratarse de la nueva sección de La mañana de verano en La 1.

El modelo de la cadena de Mediaset encabezado por Sandra Barneda, Yolanda Ramos, Rocío Carrasco y Alyson Eckmann parece haber gustado en TVE, que ha “copiado” su fórmula básica en uno de los apartados de su magazine matinal.

Loles León, Paloma Gómez Borrero, Carmen Delgado, Teresa Bueyes y Alba Carrillo se han unido desde este lunes 4 de agosto a la presentadora de La mañana de verano, Inés Ballester, para protagonizar 'Amigas y conocidas', la nueva sección en la que se reúnen para explicar la actualidad desde su punto de vista.

Tras leer unas cuantas frases sobre las mujeres pronunciadas por diferentes celebridades como Erasmo de Rotterdam o Napoleón, Ballester anunció que “hoy empezamos una nueva aventura de tele”, explicando que “cinco mujeres de diferentes generaciones, sensibilidades y profesiones se juntan para hablar de la vida con mayúsculas, y yo de anfitriona... o de árbitra”.

Después de su breve presentación, dio paso a la actriz de Águila Roja Loles León, a la periodista y escritora Paloma Gómez Borrero, a la exsubdirectora de Gente y hasta ahora coordinadora de actualidad de La Mañana de La 1 Carmen Delgado, a la abogada de las estrellas Teresa Bueyes y a la modelo Alba Carrillo.

Ocupa el lugar dedicado a la cocina con el chef Julius Bienert

Este nuevo apartado del programa ocupará en lugar de la sección de cocina con el chef Julius Bienert, que ha debutado en TV con esta versión veraniega del programa. Esto no quiere decir que deje de participar en el matinal, sino que su sección se traslada de horario y pierde algo de peso.

Con estos cambios, el magacín matinal de La 1 trata de reanimar sus datos. La mañana de verano está sumando cifras en torno al 7%, muy lejos de sus dos “competidores” El programa del verano en Telecinco (líder habitual con medias entre el 16%-17%) y Espejo Público verano en Antena 3 (segunda opción en torno al 13%-14%).

Etiquetas
stats