Vertele Vídeo

TVE debería proteger sus Informativos y series españolas y sacrificar la Champions y el cine USA por los recortes

Televisión Española atraviesa actualmente un momento crítico. La cadena pública ha de hacer frente a un recorte inevitable para sobrevivir en este escenario de crisis económica, y que ha colocado a sus productos en la cuerda floja.

Desde Vertele hemos querido pulsar la opinión de nuestros lectores, y preguntarles a qué creen que debe renunciar el ente público para afrontar esa reducción de 200 millones de euros en sus presupuestos.

La respuesta de los lectores ha sido ciertamente abrumadora: un 63.2% considera que TVE debería sacrificar la posesión de los derechos de emisión de la Champions League, así como de otras competiciones y eventos deportivos. La posibilidad de que estos recalen en otras cadenas privadas, que se encarguen de hacer frente a los grandes desembolsos monetarios de que suponen, ha debido influir en la decisión.

En segundo lugar, los internautas han colocado los grandes estrenos de cine estadounidense de estreno, con un 22.1%.

Los dos productos que, a juzgar por los resultados de la encuesta, no deberían eliminarse son las series nacionales de alto presupuesto (10.3%), como 'Águila Roja' y 'Cuéntame', y los informativos y programas de actualidad (4.3%). El coste del Telediario, así como de otros programas de corte informativo o actualidad, sería por tanto la principal prioridad y lo último en sufrir los recortes.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats