Actividad en redes sociales

El nuevo director de TVE: “'Informe Semanal' debería cambiar su imagen, su grafismo no está a la altura del contenido”

El nuevo director de TVE: "'Informe Semanal' debería cambiar su imagen, su grafismo no está a la altura del contenido"

El nuevo director de TVE, Ignacio Corrales, lleva ligado al mundo de la televisión desde hace más de veinte años y conoce bien los entresijos de la pequeña pantalla, tanto en el área de contenidos como en la parcela de gestión y dirección.

Si bien aún no se ha pronunciado sobre los cambios que tiene previsto realizar en la cadena pública, una vez se ha oficializado su nombramiento, su actividad en las redes sociales sí que puede ayudar a intuir algunas de sus posibles decisiones, al menos en lo estético. En concreto, sobre el programa Informe Semanal, el longevo programa que actualmente dirige Alicia G. Montano.

“'Informe Semanal' debería cambiar de imagen”

Corrales ha dejado escrita alguna idea sobre la que desde este martes es su nueva 'casa': “Informe Semanal, nuestro programa decano de la TV, debería cambiar su imagen y grafismo, no está a la altura del contenido”, escribía en su cuenta de Twitter (@agostocorrales) el pasado noviembre, tal y como recopila Servimedia.

En otro 'tuit' valoraba el “impresionante despliegue técnico de Sony en Wimbledon para la retransmisión en 3D”, en referencia a la cobertura para la competición de tenis.

Corrales definía la actual situación del medio como “complicada y apasionante”

Corrales también ha hecho en la red de 'microblogging' reflexiones más trascendentes: “Momentos complicados, de incertidumbre, cohabita lo convencional y la innovación, momento apasionante. ¡Hay que querer y trabajar duro!”, escribía en julio del año pasado. Más recientemente, en marzo, afirmaba que “se necesitan emprendedores, animarse, quitarse los miedos”.

Perfil de Ignacio Corrales, sustituto de Santiago González

Ignacio Corrales ha sido nombrado como nuevo director de Televisión Española, tras haber sido votado a propuesta de González-Echenique en la reunión del consejo de este martes, según ha informado RTVE. Junto a este nombramiento se ha producido otro, el de Alfonso Nasarre, de la COPE, como director de Comunicación.

Corrales sustituye en el cargo a Santiago González, a quien el consejo ha agradecido los servicios prestados y que entrará aformar parte del equipo de la productora Secuoya, como ya les avanzóVertele.

El nuevo director de TVE, de 47 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y máster en Business Internet por el ISDI. Con más de veinte años de experiencia profesional en la industria audiovisual, ha desarrollado prácticamente toda su carrera en el sector de la producción (Vértice 360º, Sogetel...) y gestión de contenidos audiovisuales. En la actualidad es miembro del Consejo de Administración de Mediapost Spain SL.

Directivo de Vértice 360º hasta abril de este año

Entre 2007 y 2011 asumió diferentes responsabilidades en Vértice 360, grupo resultante de la integración de más de 17 compañías del sector especializado en la producción de contenidos para todos los soportes audiovisuales, digitales e interactivos. Impulsor de los contenidos del grupo en las nuevas tecnologías y plataformas, esteroscopía, 3D, 'online' y tv, entre otros.

Puso en marcha proyectos de Antena 3 y lanzó Aurum

Inició su carrera en el sector audiovisual en el año 1991 como director financiero de la productora de cine Sogetel/Sogecine. Más adelante fue nombrado director gerente de A3Z, que puso en marcha proyectos de Antena 3. Asimismo, lanzó al mercado Aurum Producciones, de la que fue subdirector general y en la que llevó a cabo acuerdos con los principales productores y distribuidores internacionales de cine, televisión y vídeo.

Director de Cosmopolitan TV, Canal Cocina y otros proyectos para Tele 5

Posteriormente, fue director general y fundador de Cosmopolitan TV Spain, Canal Cocina y otros proyectos empresariales participados por Telecinco, en los que ha asumido la máxima responsabilidad y que han dado lugar a la consolidación en España de canales temáticos y a la carta. Además, ha sido socio director del área de televisión de Notro Films.

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats