Cursos El Escorial

TVE renueva su portal de Internet y anuncia un informativo cultural en La 2

La directora general de Radio Televisión Española, Carmen Caffarel, dijo hoy en los cursos de verano de la Universidad Rey Juan Carlos que se celebran en Aranjuez, que “inexplicablemente” su grupo “no tiene una presencia adecuada en la Red”, por lo que anunció que el ente público desarrollará un nuevo diseño de portal con el fin de mejorar contenidos y que la información sea uno de sus principales activos. Asimismo, la catedrática de Teoría de la Comunicación de la universidad que organiza los cursos ha anunciado que el futuro portal RTVE “tendrá al menos tres canales de información: uno que ya aparece en la actual oferta (el teletexto), y otros dos cuya incorporación a Internet se está preparando para adecuar sus contenidos al entorno de la Red: el canal 24 Horas de TVE y Radio 5 Todo noticias”. Un informativo cultural en La 2 Por su parte Fran Llorente, director de los servicios informativos de TVE, ha informado que a partir de septiembre, en La 2 se emitirá un informativo cultural diario, que comenzará a las 21:30 horas, y se incluirá un programa de grandes reportajes de carácter nacional. De esta forma, La 2 ofrecerá, de forma alternativa, un 'En portada', que contiene información internacional, que se alternará, cada 15 días, con otro que contenga reportajes con temas de carácter nacional. Respecto al informativo de La 2, Fran Llorente, que lo ha dirigido hasta su nombramiento como director de los informativos, ha afirmado que, a partir de ahora, tendrán que buscar nuevas formas de informar. CAMBIOS EN RTVE

Un informativo cultural en La 2

En cuanto a los futuros cambios que puedan producirse en RTVE, su directora ha declarado que “la radiotelevisión pública en España debe caracterizarse por ser una gran apuesta a favor de la renovación, de la calidad y la pluralidad en la programación”.

Para Caffarel, ese futuro modelo “será el resultante no sólo de un dictamen (del comité de sabios) sino del posterior debate político y social”. Además de la migración de la televisión analógica a la digital, indicó que el “futuro de la televisión en España pasa también por la implantación definitiva de las televisión locales, sobre todo tras la aprobación del nuevo plan técnico de televisión local”, y agregó que este plan es un desafío de futuro que tienen sobre la mesa y en el que la radiotelevisión pública tendrá que implicarse.

Etiquetas
stats