A las 18:00 horas

TVE: “Iremos remodelando 'En Construcción' en función de lo que nos pida el público”

“En Construcción”, el nuevo contenedor juvenil de La 2 de TVE, empezará a emitirse el próximo lunes 28 de abril, aunque una parte de sus contenidos ya se pueden ver en la web www.enconstruccion.tv. El programa se emitirá entre las

18:00 y las 20.30 horas, de lunes a jueves, y el viernes, entre las 19:15 y las 20:30 horas, informa la cadena en una nota.

“En Construcción” contendrá tres series de ficción (“Las Chicas Gilmore”, “Buffy Cazavampiros” y “La Guerra en casa”), separadas por vídeos breves protagonizados por cuatro personajes: Carlota, que parodia a los presentadores de programas juveniles que tratan a la audiencia como si fueran niños pequeños y los tres becarios, Diego, Inés y Gus, que se encargarán de actualizar la web del programa.

La participación de la audiencia será el elemento principal de “En Construcción”. De hecho, algunos contenidos del programa ya están en la web para favorecer la interacción desde el principio. Además, en el programa, los espectadores podrán disfrutar de divertidas secciones y de una trama de ficción en las que los jóvenes pueden reconocerse en personajes característicos que hablan su propio lenguaje verbal y visual.

Montse Abbad, directora del Centro de Producción de Sant Cugat, ha subrayado la esencia del nuevo contenedor: “La interactividad con los espectadores e internautas será uno de los elementos que más nos definirá y, de hecho, el nombre del programa responde a eso”. Asimismo, ha añadido: “Iremos remodelando el programa en función de lo que nos pidan”.

Casting de presentadores

“En Construcción” empezó su trayectoria con un casting de presentadores que fue realizado desde la web del programa www.enconstruccion.tv. Se recibieron 350 vídeos de candidatos de toda España a través de YouTube, 250.000 visitas y 300.000 votos.

De los participantes se seleccionó a Marta Ferrandis como Carlota, y a los becarios Pedro Moreno, como el descarado Diego; Félix Pérez, como el freaky Gus, y Sara Espígul como la escéptica Inés.

Hasta 20 secciones

Los cuatro personajes son los encargados de ir dando paso a 20 secciones distintas, en forma de cápsulas de menos de 2 minutos que irán cambiando y transformándose con la intervención de los internautas, telespectadores y radioyentes. Entre los contenidos iniciales de “En Construcción” destacarán secciones como el Wikcionario, donde el micro se aproximará a los jóvenes para repasar con ellos su vocabulario.

Otras secciones serán la Críptica de cine, una visión humorística de los trailers de cine en estreno; Famosos en el ascensor, en la que nuestros personajes, a partir de un encuentro casual, hablarán desenfadadamente con famosos; Versiónala, donde la audiencia aportará el off, en clave de humor, sobre un vídeo propuesto;

Postales de Marte, con el comentario de un alienígena que observa perplejo nuestra absurda realidad cotidiana; la Encuesta loca donde los jóvenes opinan sobre sus temas de interés; Zoom games sobre los últimos videojuegos; Pekín, con los deportistas olímpicos desde otra perspectiva; Deportes paqué, con singulares prácticas deportivas; Móvilmanía, sobre el mundo del teléfono móvil y muchas más secciones.

Participan las universidades

El formato de “En Construcción” ha sido desarrollado con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona en un proyecto de colaboración, investigación y producción de contenidos en que participarán siete

universidades españolas.

iRTVE también ha contribuido para facilitar el desarrollo multimedia del programa. La web interactiva, que anticipará las secciones del programa, permite el comentario de los vídeos y la participación de los internautas con el envío de materiales para la web y/o para el programa de televisión. Asimismo se promoverá la comunicación con los protagonistas del programa y la creación de un foro en el que debatir los temas que interesen a la audiencia.

“En Construcción” se podrá seguir de lunes a jueves en La 2 de 18:00 a 20:30 horas siguiendo la fórmula de programa contenedor con tres series de ficción, y los viernes de 19:15 a 20:30, con un capítulo de serie.

Etiquetas
stats