Parrilla renovada del ente (VÍDEOS)

El gran día de TVE con los estrenos de Rajoy, 'Isabel', 'Amar', Anne Igartiburu y María Casado

El gran día de TVE con los estrenos de Rajoy, 'Isabel', 'Amar', Anne Igartiburu y María Casado

El ministro Soria y el campeón de La Vuelta, Contador, primeros invitados de 'Los Desayunos' con María Casado

Los desayunos de TVE estrenó temporada con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, como invitado. El espacio, presentado y editado ahora por María Casado -en relevo de Ana Pastor- y dirigido por Juan Manuel Romero, mantiene en este nuevo curso el formato de noticias, tertulia y preguntas a los protagonistas de la actualidad.

En su primer día al frente del programa, la periodista María Casado entrevistó en el plató a José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, con el que repasó los principales temas de la actualidad política. También pasó por el programa el ganador de La Vuelta, Alberto Contador.

* María Casado entrevistó a Soria, en su debut en 'Los desayunos' (Foto: RTVE)

En el tiempo de la tertulia, los periodistas Juan Pablo Colmenarejo (director Informativos de Cope), Bieito Rubido (director ABC) y Arsenio Escolar (director 20 Minutos) debatieron sobre los temas más destacados del día.

Vuelve “Amar en tiempos revueltos”, con los nuevos y últimos capítulos que emitirá TVE

Amar en tiempos revueltos vuelve a Televisión Española con nuevos capítulos de la séptima temporada. Esta será la última temporada de la exitosa serie de Diagonal TV, que acabará su emisión a finales de noviembre. Así lo confirmó Ignacio Corrales, director de TVE, en el FesTVal de Vitoria, durante la presentación de la nueva temporada de ficción de TVE.

“TVE tiene mecanismos y recursos para sustituir este producto por otro”, añadió Corrales que ha recordado que todas las series tienen fecha de caducidad. A pesar de ello, el director de TVE reconoce que la ausencia de Amar en tiempos revueltos en la parrilla afectará a la audiencia.

Avance del capítulo 209: Alberto Cepeda, entre la vida y la muerteVer vídeo

  • Avance del capítulo 209: Alberto Cepeda, entre la vida y la muerte

En el capítulo de estreno, incertidumbre de Cecilia y Rocío por lo que pueda haber pasado en el laboratorio, las dos han recibido señales que han disparado sus alarmas. Al final del día sabremos cómo se encuentran Armenteros y Alberto: el soldado es el que ha salido peor parado.

Marcelino y Manolita están muy enfadados con Pelayo, pero no pueden hablar en público del viaje. Ya en casa Manolita abronca a Pelayo hiriéndolo en sus sentimientos. Asunción quiere hacer un buen artículo sobre Viktor. Pese a su trágico fin, desea destacar los aspectos humanos. Angélica le habla del inmenso sacrificio de su marido.

Con Felisa, Asunción reflexiona sobre el amor y da motivos para que su madre la interrogue. Asunción calla, y a Felisa se le despiertan las alarmas. Matilde le cuenta a Cecilia que Alberto huye de ella porque la quiere, pero es un amor imposible ya que Alberto va a acometer o ha acometido algo que a Cecilia le causará mucho dolor.

Anne Igartiburu debuta al frente de un renovado '+Gente', con Norma Duval y Mónica Naranjo de primeras invitadas

El programa de TVE + Gente se renueva en septiembre de la mano de Anne Igartiburu. La presentadora de TVE conducirá desde hoy el magacín que dará un giro a las tardes de La 1 y que ofrecerá más entretenimiento, información, música, humor, entrevistas… Las primeras invitadas serán Norma Duval y Mónica Naranjo.

Desde las 18:30 horas, Anne Igartiburu, acompañada de Roi Groba, presentará un programa en el que no dejarán de pasar cosas y caras conocidas. Pedro Santos será una figura clave también en las nuevas tardes de la televisión pública. En cuanto a sus colaboradoras, estarán Carmen Lomana o Rosa Villacastín, entre otras.

Nueva temporada del programa de TVE 'Más gente'Ver vídeo

  • Nueva temporada del programa de TVE 'Más gente'

Tertulianos que hablarán de lo que se comenta en la calle, blogueros que traerán las últimas tendencias en moda, belleza o decoración y un debate diario cara a cara en el que dos personas pondrán sobre la mesa temas que preocupan a la sociedad, con la posibilidad de que participen los espectadores a través de la red y el teléfono.

No faltarán tampoco las entrevistas y la actualidad en el programa. Además, un dj animará el plató con música en directo y el humor tendrá un papel fundamental con monologuistas como Leo Harlem, Dani Rovira o Dani de la Cámara.

Y por supuesto, en el nuevo ‘+Gente’ un gran grupo de redactores estarán dispuestos a dar una vuelta a la forma de hacer turismo, cocinar, leer las noticias de corazón o a la de estar en directo donde se celebren los eventos más interesantes.

Entrevista a Mariano Rajoy, su primera como Presidente, en prime time

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acudirá esta noche, a los estudios Buñuel de TVE, para ser entrevistado a partir de las nueve y media de la noche.

La presentadora del programa 'Los Desayunos de TVE', María Casado, junto a los periodistas Ignacio Camacho, del diario 'ABC'; Victoria Prego, del periódico 'El Mundo' y Anabel Díez, de 'El País', serán quienes formulen las preguntas a las que responderá el presidente del Gobierno.

Rajoy tendrá la oportunidad de explicar a los españoles la situación política, económica y social actual y las medidas que pondrá en marcha su Gobierno a lo largo del curso político.

TVE ha ofrecido el mismo formato de entrevista, con los mismos periodistas, al secretario general del PSOE y líder de la oposición mayoritaria, Alfredo Pérez Rubalcaba, para realizarla el lunes 17 de septiembre a la misma hora. Alfredo Pérez Rubalcaba ha aceptado la invitación.

'Isabel' abre la temporada de ficción de TVE, que vuelve tras ocho meses de parálisis

Isabel, la gran serie histórica de TVE que recrea el reinado de Isabel la Católica, abre la temporada de ficción 2012-13 de la cadena pública. Producida en colaboración con Diagonal TV, está dirigida por Jordi Frades y cuenta con la dirección argumental y de guiones de Javier Olivares.

Michelle Jenner da vida a la reina Isabel de Castilla y Rodolfo Sancho se mete en la piel de Fernando II de Aragón. Son los protagonistas de una historia por los que desfilan decenas de personajes relevantes en la corte y en la nobleza y a los que interpretan Pablo Derqui, Bárbara Lennie, Clara Sanchís, Pere Ponce, Víctor Elías, Pedro Casablanc, Ginés García Millán, Ramón Madaula, Sergio Peris-Mencheta, William Miller, Jordi Banacolocha, Daniel Albaladejo, César Vea, Mónica Vic, Mar del Hoyo, Juan Messeguer, Andrés Herrera, Ainhoa Santamaría, Jordi Díaz, Nacho López, Arturo Querejeta, Ernesto Arias, y Fernando Sansegundo.

En el primer capítulo, Isabel y su hermano Alfonso viven felices en Arévalo con su madre Isabel de Portugal, viuda del rey Juan II de Castilla, junto a su tutor Juan Chacón y su mujer, Beatriz de Bobadilla. Sin embargo, un mal día son llevados por la fuerza a la corte de Segovia por orden de su hermanastro, el rey Enrique IV, con motivo del embarazo de su esposa, doña Juana de Avis. Isabel y Alfonso quedan bajo el cuidado de la reina, que los desprecia y teme a la vez porque constituyen una amenaza para el futuro de la hija que está esperando.

Etiquetas
stats