Nueva versión de la 'guerra del fútbol'

TVE y la Liga se reúnen hoy y peligra su acuerdo por los resúmenes

TVE y la Liga se reúnen hoy y peligra su acuerdo por los resúmenes

Las últimas resoluciones favorables a las cadenas privadas, que como recogimos dan la razón a estos canales y les permiten emitir 90 segundos de cada partido, pueden hacer que TVE rompa su contrato con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por los resúmenes.

Recordemos que la cadena pública se hizo este verano con los derechos en exclusiva de los resúmenes de la Liga a cambio de cerca de 12 millones de euros. Pero los cambios legales hacen que las cadenas privadas puedan ofrecer extensos resúmenes de los encuentros, modificando las condiciones del acuerdo.

Por ello, todo apunta a que TVE optará por rescindir el contrato y pedir una indemnización por los daños y perjuicios ocasionados, según informa El Confidencial.

La decisión de la Audiencia Nacional ayer refuerza la postura de TVE

Esta postura ya fue tratada el pasado jueves en la última reunión del consejo de administración de la cadena, en la que algunas voces ya reclamaron la rescisión del contrato y que TVE no pague por todas las jornadas en que otras cadenas privadas hayan emitido esos mismos derechos e incluso solicitar una compensación por daños y perjuicios.

En la última decisión judicial conocida ayer, la Audiencia Nacional rechazó las medidas cautelarísimas solicitadas por la LFP contra la CNMC. Ello supone un nuevo varapalo para el estamento presidido por Javier Tebas, y una nueva razón para TVE en sus exigencias.

Hoy habrá una reunión entre TVE y LFP para negociar una solución

El clima es tenso hasta el punto de que hoy mismo tendrá lugar la reunión entre representantes de TVE y el equipo de Tebas, que fue anunciada por la cadena pública la semana pasada, para buscar una solución negociada a este conflicto.

Antes de conocerse esta resolución de la Audiencia Nacional, RTVE anticipaba que se debe garantizar “a RTVE el ejercicio de los derechos cedidos en el contrato de 30 de julio de 2015 en las condiciones que dieron lugar a su suscripción o, en caso contrario, se prevean las compensaciones correspondientes”.

Etiquetas
stats