Confirmado por Vertele

Las nuevas tardes en directo de TVE ya tienen favorita: Marta Solano, de los deportes del TD

Las nuevas tardes en directo de TVE ya tienen favorita: Marta Solano, de los deportes del TD

Marta Solano (Telediario, Estudio Estadio, JJOO Londres) se perfila como la principal favorita para presentar el nuevo magacine en directo para las tardes de La 1. El rostro de TVE, ligado a la información de deportes, es la candidata mejor posicionada para conducir este espacio previsto para ser estrenado en verano y con el que la pública vuelve a recuperar el espíritu de España Directo, según ha podido confirmar Vertele.

La dirección de producción en esos momentos está haciendo castings de reporteros. Esta oferta de La 1 es un nuevo intento de relanzar sus tardes, tras probar Tenemos que hablar, con Ana García Lozano, que se despidió el pasado 14 de junio por sus discretas audiencias.

Marta Solano, rostro de los Deportes largamente vinculado a la cadena pública

Marta Solano es uno de los rostros más reconocibles de la información deportiva de Televisión Española. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, aterrizó en la cadena pública en 2005. Previamente, había dado sus primeros pasos como profesionale dentro del grupo PRISA (en TV, en Localia, y en radio, en Cadena Ser y Cadena Dial). Desde entonces, se ha paseado por todas las ediciones del Telediario: Matinal, TD1, TD2 y TD Fin de Semana.

De 2010 a 2012 tomó las riendas de Estudio Estadio y Desafío Champions, junto a Juan Carlos Rivero. Además, fue una de los rostros encargados de la cobertura de los Juegos Olímpicos celebrados el pasado año en Londres.

Aunque el fútbol ha sido su especialidad, también se ha encargado de las retransmisiones de diversas competiciones polideportivas: vela (America's Cup Valencia 2007; Copa del Rey 2010, 2011), baloncesto, motor, premios Príncipes de Asturias.

Echenique: “Multitud de estrenos han fallado antes de acertar”

En este sentido, el presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, se refirió este 26 de junio a la franja de tarde, el que pasa por ser el principal talón de Aquiles de la pública: “Es el espacio de mayor competencia junto al prime time. Multitud de estrenos han fallado antes de acertar”, comentó, para asegurar que, pese a todo, están mejorando los resultados: “Gran Reserva. El origen, con una media de un 7%, ha mejorado su audiencia. Letris también, aunque no estamos satisfechos con sus datos”.

Etiquetas
stats