Tras ser presentadas en el Mipcom de Cannes

TVE exporta 'El Ministerio' a Italia y 'Seis hermanas' a Grecia

TVE exporta 'El Ministerio' a Italia y 'Seis hermanas' a Grecia

RTVE ha presentado con éxito sus series ‘La Sonata del silencio’, ‘El Ministerio del Tiempo’ y ‘Seis Hermanas’ en el MIPCOM que acaba de celebrarse en Cannes. Asimismo, sus canales internacionales siguen incrementando su penetración en todo el mundo, según informa la cadena pública en una nota.

4 series de TVE serán exportadas próximamente a países europeos

‘La Sonata del Silencio’, la novedad de ficción y una de las principales apuestas que ha llevado RTVE a este MIPCOM, ha tenido una gran acogida y se ha valorado especialmente su gran calidad de producción. Entre los que más interés han mostrado por ella destacan los clientes de países europeos (Italia, Francia, Portugal y Grecia) y de algunos países de Latinoamérica.

En el caso de ‘El Ministerio del Tiempo’, otra de las series de ficción de RTVE de mayor repercusión tanto nacional como internacional, se han firmado preacuerdos con clientes de Italia y Ucrania; asimismo, para la serie ‘Olmos y Robles’ se ha llegado a un preacuerdo con un cliente de Portugal.

‘Seis hermanas’, por su parte, sigue gozando de gran acogida, principalmente en países de Europa. En este caso ha sido la ERT, la televisión pública de Grecia, la que ha adquirido los derechos para emitirla en su territorio.

Acuerdo para distribuir sus series en plataformas de pago de Estados Unidos

Dentro del campo de la distribución de contenidos a través de nuevas tecnologías, se ha llegado a un acuerdo con OLYMPUSAT para la distribución en Estados Unidos de algunas de las series de RTVE (‘La Sonata del Silencio’, ‘Víctor Ros’, ‘El Caso: crónica de sucesos’, ‘Isabel’ y ’Carlos, Rey Emperador’) a través de su plataforma VEMOX (Televisión de pago -Pay TV- y Vídeo On Demand por Subscripción - SVOD-).

En cuanto a la difusión internacional de los canales TVE internacional y 24 Horas, destaca el interés que han manifestado diversas plataformas de TV de pago de países de Oriente Medio, de algunos países balcánicos, así como de Ucrania y Kazajistán. En el continente americano, donde nuestra penetración es mayor, nuevos cableoperadores de Chile y de Estados Unidos han manifestado su voluntad de iniciar conversaciones para incorporarlos en sus paquetes. Por otra parte, en Europa hemos rematado el acuerdo con Virgin Media para iniciar, el próximo mes de noviembre, la distribución de ambos canales en su plataforma dentro del Reino Unido.

Los canales Star y MIS suscitan interés en el extranjero

Por otra parte, el canal STAR HD ha suscitado un gran interés en este MIPCOM. Se han cerrado acuerdos con varios países de África Central y también han mostrado gran interés distribuidores de otros países como Grecia, Francia, Israel, Bélgica, Suiza, Alemania y Marruecos. Este nuevo canal de RTVE, que inició sus emisiones a principios de este año en el continente americano, donde se recibe vía satélite y es distribuido por cable, continúa ahora su expansión por toda Europa y África, donde se distribuye a través de la red de fibra óptica.

Por otra parte también se ha confirmado el acuerdo con Virgin Media para la distribución del canal MIS (Made In Spain) en el Reino Unido. Sigue suscitando gran interés entre diversos clientes de varios países europeos, con los que se han manteniendo conversaciones que esperamos finalicen en nuevos acuerdos de distribución. MIS es un canal creado para dar visibilidad a producciones de origen español y en el que RTVE participa al 50% con Video Mercury.

Etiquetas
stats