Vertele, en la presentación

TVE y Mota desvelan sus “armas para seducir” al público de 'Cuéntame' frente a 'Supervivientes'

TVE y Mota desvelan sus "armas para seducir" al público de 'Cuéntame' frente a 'Supervivientes'

TVE estrena este jueves 'El hombre de tu vida', la primera serie protagonizada por José Mota, basada en la ficción homónima de Juan José Campanella en Telefe (Argentina).

“Hemos elegido este momento porque es primavera, cuando el amor surge y esta es una comedia romántica que habla de amor y mujeres. Una Comedia familiar y tierna”, ha explicado Carlos Mochales, director de Entretenimiento de TVE.

Producida por DLO, la compañía de José Manuel Lorenzo, 'El hombre de tu vida' coge el testigo este jueves de 'Cuéntame', que se despidió la semana pasada sin saber aún si renovará debido a los presuntos delitos fiscales de sus protagonistas.

José Mota: “Esta serie me plantea un juego cómico muy interesante con el personaje de Hugo. Mis compañeros son un lujo. Quiero agradecer a TVE qu haya apostado por este proyecto, en la cadena pública lo que me gusta es que el silencio tiene un valor. Es mi primer gran trabajo en ficción y es un lujo haber estado con mis compañeros”.

El cómico ha hablado sobre la diferencia de actuar en ficción o en sus tradicionales sketches: “Me siento contador de historias. Siento que estoy contando una historia más completa, con un personaje que evoluciona y que intenta emocionar a la gente. Es un proyecto bonito como todo lo que hace Campanella, comedia que emociona”.

Mota es consciente de que el día no es fácil, sobre todo por el alto listón dejado por 'Cuéntame' “Cualquier día es difícil, hay una competencia brutal ahora mismo en TV, y hay que aceptar lo que te viene creyendo en tu trabajo. No me parece mal momento estrenar ahora”, dice.

Mochales asegura que “aspiramos al máximo de audiencia. Nunca sabemos lo que va a funcionar”.

Quién es quién en 'El hombre de tu vida'

Malena Alterio, su cuñada en la ficción: “Yo seré un poco la lianta, la quee mete en problemas a Hugo. Es una gozada haber estado en la serie, mi personaje es muy humano, trata de hacer el bien y tiene buen fondo.”

Norma Ruiz, profesora y la pareja de José Mota en la serie: “Espero que al espectador le guste tanto como a nosotros mientras rodábamos. Mi personaje irá entrando en el mundo de Hugo poco a poco y es muy tierna, ademas de profesional y desastre en el amor.”

Nicolás Romero, subdirector de Ficción en TVE: “Nos planteamos hacer esta comedia romántica familiar y con un formato diferente. Queríamos sacarla de los platós, con luz naturalista. Sabemos qu una comedia se basa en el guion y en los grandes actores, y el resultado es muy satisfactorio. Cumple todos los requisitos. Es la apuesta firme de esta temporada en comedia desde la dirección de Ficción”.

Iñigo Navares (hijo de José Mota en la serie): “Estoy deseando verla el jueves. Mi personaje, Chema, odia a 'la Merkel' (como llaman los alumnos al personaje de Norma Ruiz) y menos le gustaba que se lleve bien con mi padre (Hugo)”.

Paco Tous, el cura de la serie: “La relación que tengo con Hugo es de Quijote y Sancho”.

'El hombre de tu vida' cuenta con dos personajes episódicos interpretados por dos 'viejas conocidas' de 'La que se avecina'.

Eva Isanta, una de las pretendientes de José Mota: “Llegar a una serie en la que el equipo ya esta firmado siempre es complicado pero la verdad es que aquí no costó nada. Mi personaje no tiene nada que ver con lo que hago normalmente. Me lo pasé francamente bien. Trabajar con José fue intenso, bonito y muy ágil”.

Macarena Gómez: “El registro es muy distinto al que estaba acostumbrada. José Mota tiene la mirada más maravillosa del cine español y mundial, él sabía escuchar y entenderme”.

'El hombre de tu vida' llega a La 1 el jueves a las 22:15

Tráiler de la versión original argentina de 'El hombre de tu vida':

TVE y Mota desvelan sus "armas para seducir" al público de 'Cuéntame' frente a 'Supervivientes' 360
Etiquetas
stats