Belgrado 2008

TVE y MySpace aplazan 48 horas las votaciones de Eurovisión

TVE y MySpace abrieron este jueves a las diez de la mañana el plazo de votación para elegir a los finalistas de Eurovisión 2008. Desde el primer momento, “miles y miles de internautas se han lanzado a la página de MySpace a votar a su artista favorito. Tantos, que los servidores no han podido soportar la desbordante participación”, informa la cadena en una nota.

“El elevado volumen de tráfico -más de cuatro veces el máximo histórico registrado por Myspace en España- colapsó los servidores hasta tal punto que, ni siquiera, sirvió la medida de urgencia tomada por el portal americano. Los responsables de MySpace en España y EE.UU. están ahora habilitando máquinas aún más potentes y estables que puedan asegurar un soporte suficiente a una audiencia y voto masivos”, señala TVE.

“Para garantizar que el sistema funcionará de forma totalmente eficaz y transparente, TVE ha decidido posponer 48 horas el inicio de la votación, y prolongar también dos días, hasta el lunes 25 de febrero a las 23:59 horas, el período para votar. Para que todos los participantes partan en igualdad de condiciones, los contadores de todos se pondrán a cero en el momento de iniciar la votación”, concluye el comunicado.

La web de Eurovisión se colapsa el primer día de las votaciones

La página web de TVE 'www.myspace.com/eurovision2008' se colapsó hoy ante la cantidad de visitas recibidas por los internautas para participar en la votación que decidirá el artista que representará a España en el Festival de Eurovisión.

Hasta las 14.00 horas no se podía acceder a la página web de la cadena pública debido al “entusiasmo” y a la “desbordante participación” de los usuarios, según explicó TVE en un breve comunicado que aparecía en la web, en lugar de los contenidos habituales de esta página.

Desde Myspace y TVE aseguraron que se trabajaba para solucionar este problema “temporal” y que “en breve” seguirían adelante con las votaciones. La directora de iRTVE, Rosalía Lloret, afirmó que, ante este colapso, podrían retrasar la votación “hasta esta noche o mañana”.

El plazo para votar al candidato favorito de los internautas se abrió hoy a las 10 horas de la mañana y se cerrará a las 00:00 horas del 24 de febrero. TVE cerró ayer el plazo para enviar las composiciones con un total de más de 500 candidaturas presentadas a través de la web.

Comienzan las votaciones

TVE cerró ayer el plazo para recibir las propuestas de los candidatos para representar a España en el próximo festival de Eurovisión, con un total de más de 500 candidaturas y una gran variedad de estilos presentados a través de la web www.myspace.com/eurovision2008

Así, una de las principales novedades de este año será la gran representación de grupos de pop independiente, con las propuestas de artistas como La casa azul, L-Kan, Cola Jet set, Los Petersellers o La la Love you.

Asimismo, otras propuestas más folclóricas como las canciones de las televisivas Malena Gracia ('Un poquito más') o Sonia Monroy y su sobrina ('Son de amor') también optan a representar a España el próximo 24 de mayo en Belgrado.

La gran mayoría de los aspirantes son solistas, cantautores y baladistas, con canciones más o menos festivaleras. Entre los grupos, hay pop rock, artistas flamencos, 'heavys' y, sobre todo, un buen número de propuestas de música urbana, como 'hip-hop', 'reaggaeton' o rap.

La convocatoria ha tenido especial éxito en provincias como Madrid (de donde vienen más de 107 artistas), Barcelona (73 aspirantes) o Valencia (con 35 grupos presentados).

Diez días para elegir

A partir de mañana, los internautas tendrán durante diez días la oportunidad de decidir con sus votos a través de la web quiénes son los favoritos. Los cinco candidatos más votados y otros cinco, elegidos por un experto jurado entre los 500 aspirantes, participarán en un programa especial el 1 de marzo del que saldrá el artista que acudirá al festival.

A las 00:00 horas del 24 de febrero, se cerrará el nuevo plazo para elegir a los finalistas. Asimismo, el jurado de expertos hará pública su decisión el lunes 25 de febrero, a través de la página de Eurovisión de Myspace y el blog oficial del festival en RTVE 'http://blogs.rtve.es/eurovision/posts'.

Los diez finalistas participarán en un programa especial de televisión, que se emitirá el sábado 1 de marzo en el prime time de La 1, en el que tendrán que defender su candidatura y del que saldrá la canción que representará a TVE en Eurovisión 2008.

¿DE QUÉ CANDIDATOS SE ESTÁ HABLANDO?

Vertele.com ha rastreado las principales páginas y foros sobre Eurovisión para conocer las canciones preferidas o de las que más se está hablando por los eurofans, bien porque gustan o bien porque están interpretadas por personajes conocidos:

La casa azul

Grupo de pop liderado por Guille Milkiway quien, a su vez, fue el responsable de la conocida canción “Amo a Laura” y de la banda sonora de “Gominolas” (Cuatro). Se presenta a la preselección de Eurovisión con el tema “La revolución sexual”.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN "DE LA CASA AZUL"

Malena Gracia

Conocida por sus apariciones en programas del corazón y realities -participó en “Hotel Glam”-, Malena Gracia ha reconducido su carrera al mundo de la música. Ahora, pretende reeditar su éxito “Loca”, que le hizo famosa hace unos años, con “Un poquito más”, la canción con la que quiere acudir a Eurovisión.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "MALENA GRACIA

Baltanás

Este cordobés de 23 años participó el año pasado en “Misión Eurovisión”, el programa que presentó Paula Vázquez en La 1 y que eligió al grupo D'Nash como representante español del certamen. Por segundo año, Baltanás intenta conseguir el respaldo del público para llegar a Belgrado. En esta ocasión, lo hace con el tema “Te prefiero”.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "BALTANÁS"

La Terremoto de Alcorcón

Su parodia de la canción “Hung Up” de Madonna casi llegó a ser más famosa en España que la original. La Terremoto de Alcorcón ha participado en numerosos programas de televisión desde entonces. Ahora, ha puesto la mirada en Eurovisión. “He's my man” es el nombre del tema con el que pretende reeditar el éxito que logró en 2006.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE LA TERREMOTO

L-KAN

L-KAN

Este grupo creado en 1999 tiene ya cuatro discos en el mercado. En el último de ellos, “Somos otra cosa”, está incluido el tema “Bailan”, que ya ha conseguido convencer a muchos internautas dispuestos a mandar a “L-Kan” a Belgrado el próximo 24 de mayo.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "L-KAN

Coral

Se declara seguidora de Eurovisión y en más de una ocasión ha intentado acudir como representante española. “Ya sabéis la ilusión que me haría representar a toda la gente que amáis el festival tanto como yo”, dice en su vídeo de presentación de Myspace. La canción que propone se llama “Todo está en tu mente”.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "CORAL"

Las Monroy

Sonia y Alba Monroy son tía y sobrina. A la primera se la conoce por su pasado en el grupo “Sex Bomb” y sus continuas apariciones en programas de corazón. Además, hace unos meses protagonizó un escándalo en el reality “Suegras" de la cadena Azteca América.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "LAS MONROY"

Ambas, además de haber posado desnudas para Interviú, acaban de formar el dúo Las Monroy y compiten en esta preselección con la canción “Son de amor”.

Anael

Respaldada también por un importante número de fans, Anael parte con la ventaja o desventaja de presentarse a la preselección con una balada, “Thinking”, algo muy diferente a las propuestas del resto de favoritos.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "ANAEL"

Ell*as

Laura Mourelos y Alazne se presentan a la competición con la canción “100x100”, cuyos autores, Andermay, son los mismos que crearon “Dime”, el tema que llevó Beth a Eurovisión en 2003. El uso del asterisco en su marca ya empieza a ser reconocido un sello de identidad reconocible por los eurofans.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "ELL*AS

Lady's

Ex concursantes de la pasada edición de “Factor X”, estas cinco canarias están preparando actualmente su primer disco, “Divinas”. Mientras, apuestan por la canción “C'est la vie” para ganar la próxima edición de Eurovisión.

PINCHE AQUÍ PARA ESCUCHAR LA CANCIÓN DE "LADY'S"

Etiquetas
stats