Este sábado 23 en el TD-1

TVE rectifica y emite el Ondas de María Escario: “Gracias, me habéis emocionado”

TVE rectifica y emite el Ondas de María Escario: "Gracias, me habéis emocionado"

TVE ha mostrado las imágenes de la recogida de los premios Ondas después de que María Escario hubiera protestado en Twitter.

En la edición del TD-1 de fin de semana Oriol Nolis ha recordado la gala antes de cerrar el informativo: “Antes de despedirnos queremos recuperar un momento muy importante de esta semana; muy importante para ti, pero muy importante para todos y que es un motivo de orgullo para todas las personas que trabajamos en esta casa”, comentó Nolis a Escario, presente en el plató.

Tras ver la pieza, con el discurso de la periodista, esta declaró que “esto sí que no lo esperaba. Hay que decir que RTVE obtuvo cuatro Ondas, también Julio Ruiz, que lleva 40 años en RNE. El aplauso creo que es un poco para todos también. Gracias. Me habéis emocionado”.

María Escario se emociona al ver sus imágenes en los Premios Ondas

María Escario protestó el viernes en Twitter

“Qué pena haber recogido un Ondas por casi 30 años en TVE y que esa imagen no se haya visto en el Telediario”. Así había mostrado el viernes María Escario su queja en Twitter, tras no salir ni ella ni sus compañeros de TVE recogiendo sus respectivos Ondas 2013. “La imagen recogiendo el premio no ha salido. Ni la de nadie de TVE”. “Y recuerdo que RTVE obtuvo cuatro galardones”.

Consultadas por Vertele, fuentes oficiales de TVE declinaron hacer declaraciones al respecto.

Sí se vieron imágenes de la recepción, con la felicitación de Marcos López a Escario

De lo que en principio sí se pudo ver en la pública fueron imágenes de la recepción en Barcelona, donde todos los ganadores posaron ante las cámaras, así como imágenes de la recogida del premio en la gala (sin discurso) en el TD Matinal. El jueves en el TD-2 se emitieron unas declaraciones de agradecimiento de María Escario, con felicitación posterior del presentador, Marcos López.

Su discurso, emitido en Cuatro, fue dedicado a Concha García Campoy

La gala fue emitida por Cuatro, donde se pudo ver su discurso de agradecimiento. “Este Ondas ha venido caído del cielo, de mi cielo particular. Hay un ángel que anda trasteando por ahí, un ángel que se llama Concha García Campoy. Este premio va por ella.”

Recibe el apoyo de Ana Pastor o Julia Otero: “No dar imágenes, hay que ser mal periodista, mala gente”

La veterana periodista ha recibido apoyo y ánimos en las redes sociales tanto por parte de usuarios como de rostros televisivos como Ana Pastor, Celia Montalbán o Julia Otero.

Escario: “Seguiré defendiendo el valor de la pública y sus trabajadores”

Escario ha ido dando las gracias a algunos seguidores y matizó: “Seguiré defendiendo el valor de la pública y sus trabajadores”.

TVE sí dio la imagen de Somoano recogiendo la antena de oro

Por otro lado, hace unos días, la imagen de Julio Somoano, director de los informativos de TVE, recogiendo el premio Antena de Oro sí salió en el Telediario de la pública, además de una publicación en RTVE.

Etiquetas
stats