A finales de agosto

TVE prepara “Operación Cumbre”, que mostrará el ascenso al Kilimanjaro de 7 jóvenes españoles

Siete jóvenes alpinistas españoles intentarán hacer cumbre a partir del próximo 28 de agosto en el Kilimanjaro junto con el equipo de Escuela del Deporte, en una iniciativa en la que colaboran el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), TVE y el Grupo Pascual. TVE filmará en esta expedición dos programas especiales que, bajo el enunciado Objetivo Cumbre, formarán parte de la nueva temporada 2003-2004. La ministra de Educación, Pilar del Castillo, presentó hoy esta actividad y destacó su enorme satisfacción por que haya podido culminarse este proyecto y, al mismo tiempo, su “enorme pena” por no poder acompañar a la expedición porque “el otoño va a ser de mucha intensidad de naturaleza política”. Además, dijo encontrarse en “un mar de sensaciones” después de llegar de ascender el Mulhacén con los expedicionarios de la Ruta Quetzal.

Por su parte, el director genral de RTVE, José Antonio Sánchez, subrayó el compromiso del Ente Público de fomentar siempre todo tipo de deporte, y muy especialmente el llamado minoritario. “RTVE está al servicio de estos grandes acontecimientos y seguirá, como hasta ahora, fomentando todo tipo de deportes”, recalcó.

Mientras, el director de Escuela del Deporte, Bernardino Lombao, señaló que se ha hecho una gran selección de jóvenes para llevar a cabo esta acensión y recordó que llevan 3 años tratando más de 100 deportes diferentes, además de las actividades que en verano llevan a los jóvenes a prácticar deportes en contacto directo con la naturaleza.

La selección de los expedicionarios al Kilimanjaro fue el resultado de una semana de trabajo en el Campus de Alta Montaña de Benasque, al que acudieron 21 chicos y chicas entre 15 y 19 años, que previamente habían sido seleccionados por sus federaciones territoriales. Durante una semana, los chicos tuvieron la oportunidad de aprender las actividades de la alta montaña a través de conferencias, escalada, senderismo y aprendizaje de técnicas de alta montaña, así como la ascensión al pico Possets (3.375 metros). Los jóvenes seleccionados proceden de Extremadura, Navarra, Pais Vasco, Aragón, Castilla-La Mancha y Valencia.

Etiquetas
stats