Tecnología Digital

TVE, Quiero y Anima 2 coproducen una serie de animación en 3-D

Televisión Española, Anima2 y Quiero han coproducido Defensor 5. La última patrulla, una serie de animación en tres dimensiones, que narra las aventuras de un grupo de élite, cuya misión es salvar el Planeta Tierra. Comenzará a emitirse en

TVE a partir de mediados del mes de enero.

Emilio Aragón, presidente de la productora Anima2, explicó que han tardado tres años, “sin horario”, en desarrollar la serie, la primera de producción nacional elaborada en tres dimensiones.

Para elaborar Defensor 5. La última patrulla tuvieron que importar un software especial, que otras empresas han solicitado a la productora para desarrollar uno propio.

Los personajes se realizaron basándose en figuras humanas y moldes de escayola, explicó Ignacio Fernández-Vega, productor ejecutivo de la serie.

Ildefonso de Miguel, director general de Quiero, dijo que su plataforma de televisión digital terrestre, emitirá la serie una o dos semanas antes de que lo haga TVE. En la cadena pública Defensor 5. La última patrulla se podrá ver dentro del espacio infantil TPH Club los sábados y domingos.

Y el director de TVE, Álvaro de la Riva, afirmó que participar en la serie “supone estar en la vanguardia de la nueva producción audiovisual”.

La serie tiene un argumento futurista. Cuenta como, en la Última Gran Guerra, la Tierra

quedó arrasada. Las grandes metrópolis se convirtieron en desiertos de asfalto y la antigua civilización dejó de existir.

Poco antes de la hecatombe nuclear un equipo de científicos reunió todo el saber de la humanidad en la Esfera del Conocimiento. Pero el hombre sobrevivió al holocausto y se produjo el Gran Cisma. De entre los supervivientes, unos eligieron vivir en paz y

armonía. Construyeron una civilización basada en el respeto a la vida.

A ellos les fue entregada la Esfera del Conocimiento. Su unión formó La Alianza, cuya capital es Nueva Amazonía.

Pero de la devastación nuclear también surgió un grupo oscuro.

Amo, su tirano inmortal, está dispuesto a exterminar a todos sus

oponentes con tal de arrebatar la Esfera del Conocimiento a sus

legítimos dueños y conseguir el dominio absoluto del planeta, según

explica la serie.

La Alianza, enterada de las pérfidas maquinaciones de Amo, Gurkan

y Magha, ordena a Cap la creación de un grupo de elite: Defensor 5,

la única esperanza de salvar el Planeta Tierra.

La serie cuenta con un presupuesto de 1300 milones de pesetas y consta de 26 capítulos de media hora de duración cada uno.

Etiquetas
stats