Presentado por Jaime Cantizano

TVE inicia los castings de 'Hit: La canción' y ficha a Ramón Arcusa del Dúo Dinámico

TVE inicia los castings de 'Hit: La canción' y ficha a Ramón Arcusa del Dúo Dinámico

Ramón Arcusa será el productor musical de ‘Hit-La canción’, el talent show musical que prepara TVE y que busca la mejor canción inédita de España creada por un compositor no profesional. Los castings del programa han comenzado este jueves, informa la Corporación en una nota.

Arcusa, productor musical de reconocida trayectoria, autor y compositor, arreglador, músico y cantante del Dúo Dinámico, ha compuesto, solo, o conjuntamente con Manuel de la Calva, más de 600 canciones.

Será el encargado de seleccionar en cada programa seis canciones originales con posibilidades de convertirse en ‘Hit-La canción’. Se encargará de argumentar las posibilidades de cada uno de los temas seleccionados valorando sus puntos fuertes, su proyección en el actual panorama musical mundial o las sensaciones que puede llegar a transmitir la letra, la melodía, el ritmo, al escucharlos por primera vez.

Por primera vez en un programa de talent en España, ‘Hit-La canción’ premiará el trabajo de los compositores originales de las canciones, grandes artistas desconocidos que son la verdadera esencia de los grandes éxitos. Una competición llena de talento basada en un formato internacional que se ha vendido en países como Holanda, Irlanda, Rusia, Francia, Noruega y China, y que llega a España.

Jaime Cantizano presentará este espacio, una producción de TVE en colaboración con Europroducciones. El programa permitirá a los espectadores ver el nacimiento de un éxito musical desde su gestación y comprobar que no hay éxito posible sin una buena canción. Es la adaptación del formato distribuido por Warner Bros International Television Production, creado por Vision Independent Pictures para RTE, la televisión pública de Irlanda.

Trayectoria de Ramón Arcusa

Músico y cantante, Ramon Arcusa (Barcelona, 1936) es conocido por ser integrante del Dúo Dinámico, con el que logró ventas masivas de discos y 17 números uno. Se les considera pioneros del pop-rock en España y precursores del fenómeno fan. El próximo 19 de noviembre recibirá junto a Manuel de la Calva en Las Vegas el Special Life Achievement Award, Premio a la Excelencia 2014, en la ceremonia de los Grammys.

Ramón Arcusa es además autor y compositor, arreglador, productor discográfico y fue además actor en varias películas. Ha compuesto solo, o conjuntamente con Manuel de la Calva, más de 600 canciones. Algunas de ellas interpretadas por el Dúo Cinámico (‘Quince años tiene mi amor’, ‘Quisiera ser’, ‘Perdóname’, ‘Eres tú’, ‘Somos jóvenes’) y otras por reconocidos artistas como Julio Iglesias, Nino Bravo, Camilo Sesto o José Vélez: ‘Soy un truhán, soy un señor’; ‘De niña a mujer’, ‘Elisabeth’, ‘Solo Mía’, ‘Bailemos un vals’…

Ha sido productor discográfico de Julio Iglesias, Los Chunguitos, Rosa León, Paloma San Basilio, entre otros, y ha grabado en estudios de todo el mundo.

Etiquetas
stats