No pasó desapercibido en la red

El 'ataque' de los rótulos en TVE: Tania Sánchez, “compañera sentimental” de Pablo Iglesias, y Artur Mas, a “disposición del juez”

El 'ataque' de los rótulos en TVE: Tania Sánchez, "compañera sentimental" de Pablo Iglesias, y Artur Mas, a "disposición del juez"

La aspirante a la candidatura de IU para la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez manifestó este miércoles 26 de noviembre que “es mejor no opinar” sobre las declaraciones que haga el líder de Podemos, Pablo Iglesias, porque independientemente de lo que diga “va a haber un escándalo igual”.

En una rueda de prensa en la sede de IU de Carabanchel, Sánchez respondió así al ser preguntada por la opinión manifestada por Iglesias sobre una pregunta relacionada con las informaciones que han aparecido publicadas recientemente en los medios de comunicación sobre ella y que éste calificó de “machista”.

Además, en las últimas horas, la política, que es foco de noticias por supuestas irregularidades en adjudicaciones, aparecía en una de las informaciones del Canal 24 Horas de TVE, con un rótulo, en el que se podía leer “compañera sentimental de Pablo Iglesias”.

Las redes sociales no han pasado por alto el rótulo, y criticaron la postura de la cadena pública. “La rotulan como compañera sentimental de Iglesias. Patético el rumbo de TVE”, comentó un tuitero.

El doble rótulo de TVE, recordando al espectador que Tania Sáncez es la compañera sentimental de TVE, no parece muy acertado por tres motivos:

- Por un lado, TVE podría estar dando a entender que mezcla política y corazón, al recordar al espectador que, no solo es la diputada de IU, sino también la novia de Pablo Iglesias. Se espera de la cadena pública que sea especialmente cuidadosa de no mezclar información con lo que podría considerarse 'corazón' o vida privada.

- Por otro lado, habrá quien vea cierto tono 'machista' en este rótulo, por ligar la información de su cargo político a la actual relación sentimental que mantiene con el mediático líder de Podemos.

- Por último, y lo más importante, el rótulo de TVE podría ser interpretado como un “ataquesubliminal” de la cadena pública a Pablo Iglesias, al recordar que Tania Sánchez, acusada de adjudicaciones irregulares, está ligada sentimentalmente al líder de Podemos.

TVE defiende justo trato a Pablo Iglesias, que también fue presentado mal en rótulos

Cabe recordar que TVE está en el foco de las miradas por su tratamiento con Podemos. Recientemente, el Consejo de Informativos de TVE denunciaba un “veto inaceptable” a Pablo Iglesias.

“TVE ha dado mucho tiempo a este señor. He leído en un informe que casi hora y media. Yo es que acabo de llegar y no decido las entrevistas, pero si tiene que ser entrevistado lo será, siempre atendiendo a criterios profesionales”, replicó el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, este 25 de noviembre en el Congreso. “Ha salido más que en otras cadenas. Y si no ha salido más es porque no lo habrán considerado los profesionales”, recalcó.

En su día, además, Pablo Iglesias también fue rotulado mal en TVE: fue considerado secretario general del PSOE para La 1, y de IU en La 2.

Sánchez no opina sobre el enfrentamiento Iglesias con una periodista, visto en TV

Por su parte, Sánchez afirmó este 26 de noviembre que prefiere “no decir nada” y ha pedido “un nivel mínimo” de respeto para su relación. “Considero que no me tienen que preguntar, ni a él tampoco, de un asunto que no me atañe”, comentó Sánchez, quien considera que “hay un intento de vincular una cosa con la otra”.

Gazapo en 'Los desayunos' este miércoles 26: “Artur Mas, a disposicióndel juez”

Pablo Iglesias y Tania Sánchez no son los únicos políticos “víctimas” de los rótulos de TVE. 'Los desayunos' de María Casado colocó por error un rótulo durante el adelanto de la información de la propuesta de Artur Mas de que todas las fuerzas independentistas vayan en una lista única en unas posibles elecciones pebliscitarias.

En concreto, mientras aparecían imágenes del Presidente de la Generalitat salió sobreimpresionado el mensaje “Hoy pasan a disposición del juez” que podría llevar a equívoco, más cuando está poniéndose en duda la legalidad de su actuación durante el 9N, tal y como ha recogido Bluper.

Segundos más tarde, el equipo de realización se dio cuenta del error y sustitutó rápidamente el citado rótulo por el correcto: “Artur Mas mete presión a ERC”.

Etiquetas
stats