Resaca de la polémica en el 24H

En TVE piden el cese fulminante de Sergio Martín por su 'lamentable' entrevista a Pablo Iglesias

En TVE piden el cese fulminante de Sergio Martín por su 'lamentable' entrevista a Pablo Iglesias

Las críticas a Sergio Martín desde dentro de TVE no se han hecho esperar. Tras su polémica entrevista a Pablo Iglesias en 'La Noche en 24 Horas', los sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, exigen la dimisión o el cese del periodista.

“Nos parece absolutamente lamentable”, denuncia Maite Martín, secretaria general estatal de CCOO en RTVE, en relación a las palabras del periodista sobre si el líder de Podemos “está de enhorabuena tras la excarcelación de etarras”.

“La frase pretendía confirmar una idea preconcebida, entendemos que no es un lapsus. Por lo menos es motivo de apertura de un expediente, pero además entendemos que no puede estar dirigiendo el canal”, zanja en declaraciones a Publico.es.

UGT también ha esgrimido argumentos similares, para concluir que Sergio Martín debe ser inmediatamente relevado de su cargo.“Es algo que comparte todo el mundo que tenga unos criterios periodísticos mínimos”, asegura la representante de Comisiones Obreras.

Por su parte, el Consejo de Informativos de RTVE ha asegurado que está estudiando pedir la dimisión de Martín, “porque es inadmisible que un entrevistador de la televisión pública le dé la enhorabuena a un entrevistado por las excarcelaciones de ETA”.

Así opina el presidente del Consejo, Alejandro Caballero. Los 13 consejeros abordarán este debate durante esta misma semana, pero Caballero asegura que todos comparten la misma opinión sobre la frase de Martín: “Fue un ataque directo al invitado”, un acto de “acoso” a Iglesias “con asuntos que no venían al caso”. “Estamos todos de acuerdo en que esta vulneración del código deontológico es inadmisible en la televisión pública”.

Etiquetas
stats