Movimientos en la pública

TVE confirma a Sergio Martín para 'Los desayunos' y a Víctor Arribas en el 24H

TVE confirma a Sergio Martín para 'Los desayunos' y a Víctor Arribas en el 24H

Los servicios informativos de TVE han presentado su nueva temporada en una rueda de prensa en la sede de la cadena pública que ha confirmado la noticia de la que ya hablamos en este portal.

Tras hacerse oficial que María Casado presentará 'La mañana de La 1' en lugar de Mariló Montero, la cadena ha confirmado hoy que Sergio Martín se hará cargo de 'Los desayunos de TVE' en lugar de la periodista. Víctor Arribas ocupará su vacante en 'La noche en 24H', como hemos ampliado.

Gundín: “Me sorprende que se ponga en tela de juicio la incorporación de talante y talento profesional”

En rueda de prensa y acompañado de los rostros más conocidos de los programas informativos de Televisión Española, José Antonio Álvarez Gundín ha explicado que las cifras de audiencia del Canal 24 horas, cuyos máximos mensuales en 19 años llegaron el pasado mes de julio y el noviembre anterior, da idea de que “los espectadores están demandando un canal como este para estar informados y orientados”.

“Mi propósito es incidir en esta misma línea, potenciar el canal y dotarle de mayor capacidad y más medios así como de poner al frente al director más adecuado. Mientras tanto, mientras ese director toma posesión de su cargo, que será poco tiempo; la Dirección de Informativos asumirá directamente esa responsabilidad”, ha señalado Álvarez Gundín.

En cuanto al programa 'La noche en 24 horas', ha incidido en la profesionalidad y trayectoria de Victor Arribas, que toma el relevo a Sergio Martín y conducirá y dirigirá el programa. Preguntado por las críticas en relación al fichaje, ha explicado que su caso “es el mismo” que el de otros periodistas que en un momento u otro han formado parte de los programas informativos.

“Esta casa siempre se ha nutrido de los mejores profesionales del mercado, como es el caso de Mara Torres, como lo fue de Juan Pedro Valentín o de Vicente Vallés. Este es el mismo caso. Me sorprende que se ponga en tela de juicio la incorporación de talante y talento profesional”, ha señalado.

“Cada cual puede tener sus opiniones pero lo que no admite discusión es el veredicto de los tribunales”

“Nuestra labor ha sido refrendada por la Junta Electoral y por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia”, ha defendido el director de Informativos que añadió que “desde marzo del año pasado hasta junio se presentaron un centenar de recursos. De ellos, 70 se referían a las coberturas informativas, y no prosperó ninguno”, tal y como amplia El Boletín.

“Cada cual puede tener sus opiniones sobre los informativos pero lo que no admite discusión es el veredicto de los tribunales”, advirtió Álvarez Gundín, que también presumió de contar con “el veredicto de los espectadores”.

Víctor Arribas dice que sus opiniones ahora “no tendrán cabida ninguna” como presentador

Arribas, por su parte, ha descartado que el haber sido antes analista de actualidad vaya a suponer algún impedimento en esta nueva etapa, porque al frente de 'La Noche en 24 horas' sus opiniones “no tendrán cabida ninguna” y su labor se centrará en “moderar, presentar y garantizar el buen discurrir del programa”.

En este sentido, ha expuesto su intención de “coger el testigo y continuar la carrera, que está siendo magnífica” aprovechando “el gran equipo” con el que cuenta ya el programa. “Será una labor de continuidad y continuación, de equilibrio en las opiniones y moderación en el juicio”, ha comentado.

Sergio Martín introduce cambios en la nueva etapa de 'Los Desayunos'

Respecto a Sergio Martín, que se pone al frente de 'Los Desayunos', llega con novedades bajo el brazo. Según ha afirmado, sacará a TVE “a desayunar fuera” y lo hará trasladando “el camión” del programa a los escenarios donde esté la actualidad, como la próxima semana, cuando la temporada arrancará en la calle frente al Congreso de los Diputados.

Incorporará además un contertulio, pues el formato hasta ahora contaba solo con tres, y lo hará tanto ampliando la presencia de analistas ya habituales de la casa como con nuevas colaboraciones entre las que Álvarez Gundín ha destacado las de Victoria Prego, Antonio Casado e Inmaculada Rodríguez.

Etiquetas
stats