El zapping de la crítica

“TVE acierta con su giro hacia la denuncia social en el 'Entre todos' de Toñi Moreno”

"TVE acierta con su giro hacia la denuncia social en el 'Entre todos' de Toñi Moreno"

Los críticos hablan hoy de...

¿Qué tengo? ¡Denuncia! (Giro social de Toñi)

“El giro social de Toñi Moreno ha llegado a Entre Todos. La presentadora ha dado un rumbo nuevo a su programa ”de caridad“ y lo ha hecho más denunciable, más social, como pudimos comprobar este martes a partir de su segunda hora:”

Tele de Cristal -Crítica completa

Mónica Naranjo debuta como presentadora en el nuevo talent show ‘¡A bailar!’: ¿sobrevivirá?

“Una decisión arriesgada, pues presentar un programa de televisión requiere suficientes tablas. Más aún, cuando se trata de un espectáculo de prime time. No obstante, Mónica Naranjo es una de las grandes revelaciones televisivas de los últimos años... Y esa ilusión que contagia Naranjo puede ser fundamental en su salto al ruedo de los presentadores televisivos. No será sencillo. Mónica como jurado es perfecta, pero presentar es otra cosa, con otros ritmos, otros tonos, otros lenguajes y con otro control escénico. Ahí está el reto. Ahí está el riesgo. Ahí estará la magia de su estreno como presentadora.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) -Crítica completa

Pesadilla en la cocina o como montar un restaurante-sanatorio

“Si leeis entrevistas a Chicote (como ésta) veréis que muchas veces le preguntan por la veracidad de las cosas, si hay guión, si la gente interpreta… El siempre dice que todo es real como la vida misma y yo le creo. Y eso que hay veces que cualquiera dudaría, como en el último capítulo, en el que el local que visitó parecía un sketch de Muchachada Nui. Empezando por el hecho de que hay un camarero que va vestido de pingüino y canta porque dice que él no ha nacido para poner cafés sino para ser artista (y que le da de comer a un perro que nadie sabe porqué pero está dentro del local subido a un poyete), porque la dueña también es artista y el dueño y la cocinera están a verlas venir y todo el mundo se lleva mal. Eso no era un restaurante, era un sanatorio de los años veinte.”

Reality Blog Show (20 Minutos) -Crítica completa

Comedias fuera de la norma

“Comedias que se merecen una oportunidad se pueden encontrar en cadenas tan mayoritarias como NBC, casa de la por fin premiada ‘Parks and Recreation‘ que ninguna cadena española se ha animado emitir, u otras como FX, que casi es más conocidas por sus dramas pero que el año pasado abrió una canal específico de comedia para seguir emitiendo temporadas de ‘It’s Always Sunny in Philadelphia’, que va por la décima, la última de ‘Wilfred‘ o el esperado regreso de ‘Louie‘ que se emitirá este verano. También hay cadenas que se están convirtiendo en referentes en comedias muy fuera de la norma como IFC, cadena que en EE UU emite ‘Portlandia‘ … y por supuesto están las series británicas, donde es difícil encontrase dos comedias que se parezcan. Estas solo son unas cuantas sugerencias.”

Miriam Lagoa (Terra.es) - Crítica completa

Crueldad innecesaria

“Si toda guerra, por definición, es cruel, la que libraron la pasada madrugada los dos imperios, Atresmedia y Mediaset, fue particularmente sangrienta y yo añadiría que, además, innecesaria. Se lanzaron ambas cadenas a competir estrenando al mismo tiempo dos de sus bazas de ficción más esperadas: A-3 TV con Velvet, y T-5 con B&B. Y B&B se ha quedado tiritando porque Velvet le ha sacado más de 10 puntos de share. O sea, la ha dejado KO. ¡Ah! Esta vez Tele 5 ha sido la víctima de una estrategia que conoce bien y que suele practicar con perverso éxito: la contraprogramación. Pero bien mirado, no podemos hablar de una sola víctima: también la audiencia, y sobre todo la industria audiovisual, son víctimas de esta salvaje confrontación. Porque ambas...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Bebe o 'B&b'

“'Velvet' no es ninguna maravilla, pero es que 'B&B' es un horror. Y lo peor de todo es que se veía venir. Se olía a kilómetros que ésta sería otra serie con profesiones inventadas, desayunos familiares, personajes imposibles e interpretaciones ridículas. Y Luisa Martín haciendo de chacha, perfecta metáfora de que seguimos sin superar 'Médico de Familia'. Para mal, sobre todo. La serie de Emilio Aragón sigue siendo para muchas cosas el modelo único y monolítico de Globomedia, que repite esquemas, con ligeras y generalmente mal paridas variaciones, una y otra vez. 'B&B' es la culminación, o más bien el paroxismo, del ”estilo dramedia Globomedia“, con su mezcla deslavazada de 'Periodistas', 'Los Serrano' y vete tú a saber qué más. Prefiero no buscar más influencias y seguir bebiendo.”

Alberto Rey (El Mundo.es) - Crítica completa

La chusma

“La chusma no está en la calle, como dice el tertuliano, sino en los platós. La degradación de las tertulias televisivas parece no tener límites. Como era previsible, el análisis sensato y la opinión serena no funcionan en la pantalla. Nuestro electrodoméstico favorito, con permiso de la licuadora, exige pasión, partidismo, gritos, propaganda, enfrentamiento… Cualquier cosa menos reflexión o periodismo. Todo menos un aburrido y educado intercambio de opiniones inteligentes o de informaciones contrastadas”

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

Etiquetas
stats