EXCLUSIVA VERTELE

TVE nos aclara los directivos que van y los que no a los JJ.OO. de Río

TVE nos aclara los directivos que van y los que no a los JJ.OO. de Río

Restan pocos meses para que los Juegos Olimpicos de Río de Janeiro den el pistoletazo de salida y desde TVE, cadena que ostenta los derechos en España de la cita deportiva, ya se preparan para ella. El evento contará con la presencia de algunos directivos de la cadena pública, tal y como ha ocurrido en las anteriores celebraciones olímpicas.

No obstante, y pese a que se había publicado que el número de directivos que viajarán dobla al de Londres, fuentes de TVE aclaran a Vertele que Alejandro Vega, director de RTVE.es; José López Terradas, jefe de deportes de RNE; Julián Reyes, jefe de deportes de informativos; José Antonio Gundín, director de informativos y su segundo José Gilgado, no estarán presentes en los JJ.OO., mientras que la asistencia de su Presidente José Antonio Sánchez y del Director General Corporativo no está confirmada.

Por el contrario, el director de TVE Eladio Jareño; David Valcarce, director de medios; Yolanda García, la directora de deportes; Javier Quevedo subdirector de producción ejecutiva de deportes; Marc Martín, subdirector de programas de deportes; y Victor Sánchez, director operativo técnico, sí están acreditados, tal como publicaba El Plural.

Otras dos personas, Jaime Garrido, director de imagen, y Antonio Losada, director de producción de contenidos de TVE, acuden, pero acreditados através de OBS, el sistema de radiodifusión de los propios juegos, ya que TVE realiza la retransmisión de algunas pruebas.

Desde TVE justifican que “es una transmisión alotro lado del Atlántico y una tarea compleja, ya que va a haber conexiones en los informativos de La 1 y retransmisiones a través de rtve.es”, tareas que ya se llevaron a cabo en los JJ.OO. de Londres.

Etiquetas
stats