Polémica

TVE acusa a CC.OO. de “faltar a la verdad”

La dirección de TVE respondió hoy al sindicato CC.OO. que la Corporación respetó “escrupulosamente” el derecho de huelga del pasado día 31, después de que el sindicato haya solicitado al Tribunal Supremo que impugne el Real Decreto de Servicios Mínimos por vulnerar este derecho fundamental.

“Los servicios mínimos establecidos para ese día (121 profesionales en Informativos frente a los 303 de la huelga de 2006) han sido los menos numerosos de toda la historia de TVE. ¿Es eso 'violentar' el derecho de huelga? TVE, por el contrario, ha respetado escrupulosamente el derecho de huelga y es faltar a la verdad decir, como hace Comisiones Obreras, que lo ha vulnerado”, añade en un comunicado.

Igualmente, asegura que tampoco es cierto afirmar que los Telediarios de las 15:00 y de las 21:00 horas tuvieron una duración como la habitual, sino que “fueron más cortos -media hora de emisión- y se atuvieron a dar estrictamente las noticias del día”.

“Aquí también se respetó el derecho de huelga. No es verdad que el Telediario de las 21:00 horas redujera su tiempo de emisión 'para dar un partido amistoso de fútbol'. Al revés, ese partido se iba a ofrecer a las 22:00 horas (tal como se había anunciado en las autopromociones de TVE) y se adelantó a causa de la menor duración del Telediario”, agrega.

Finalmente, apunta que TVE -que ya señaló en su momento que, en su opinión, la huelga del 31 de julio estaba injustificada- reitera su firme propósito de seguir adelante con la modernización de sus Informativos, incluido el imprescindible y urgente proceso de digitalización. “TVE es la única televisión de Europa que no esta digitalizada”, concluyó.

Etiquetas
stats