TVE lanza su nueva serie americana “Sobrenatural” en la noche del lunes

TVE ha decidido finalmente llevar el estreno de su nueva serie americana “Sobrenatural” (“Supernatural”) al prime time de La Primera y no al de La 2, tal y como tenía previsto inicialmente.

Así, la cadena pública anuncia la emisión de “Sobrenatural” para el lunes 16 de julio a las 23.00 horas, después de “Identity”, el nuevo concurso de entretenimiento que ocupará la franja anterior –de 22.00 a 23.00 horas-.

De esta forma, la cadena pública intentará enganchar en la noche del lunes a los fans de las series americanas, concentrados actualmente en “CSI” (Telecinco), que despide este lunes la sexta temporada de “Las Vegas”.

“Sobrenatural” es una producción de WB, protagonizada por Jared Padalecki (“Las chicas Gilmore”) y Jensen Ackles (“Smallville)”, en el papel de dos hermanos que recorren el país buscando a su padre, desaparecido en circunstancias extrañas, al tiempo que deben enfrentarse a todo tipo de criaturas sobrenaturales salidas de las más aterradoras leyendas urbanas.

“Supernatural” se estrenó en septiembre de 2005 en el desaparecido canal de televisión The WB (ahora denominado The CW tras su fusión con UPN). Tras el éxito de la primera temporada –emitida ya en España a través del canal de pago AXN- se encargó una segunda, que ha tenido menor audiencia que la primera, aunque la serie cuenta con un buen número de fans y foros especializados.

Dean y Sam Winchester son dos jóvenes marcados por la terrible muerte de la madre de estos cuando sólo eran unos niños. Esta estaba pegada al techo de la habitación de Sam y estalló en llamas que consumieron parte de la casa. Desde ese momento, el padre juró encontrar y acabar con el responsable de la tragedia, búsqueda que le llevó a descubrir que todas las leyendas e historias sobre demonios y monstruos son reales.

Así es como con los años se ha convertido en un reconocido cazador de demonios, quien también entrenó y aleccionó a sus dos hijos para que estuvieran preparados por si algún día tenían que proseguir con su trabajo. Y ese día llegó, tras la repentina desaparición del padre, Dean, que siempre cazaba junto a él, va en busca de Sam para unir fuerzas en la búsqueda. A partir de este punto comienza un peligroso viaje para los dos hermanos, en el que tendrán que hacer frente a las pesadillas de muchas personas, combatiendo toda clase de demonios, desentrañando enigmas sobrenaturales y descubriendo secretos que quizá no querrían saber.

La mecánica de la serie se basa en capítulos auto-conclusivos, aunque también existe una trama central de la serie que atañe a los miembros de la familia Winchester.

Jensen Ackles (Dean) encarna al chico duro, mujeriego y pícaro, mientras que Jared Padalecki (Sam) da vida al menor de los dos, más responsable, inteligente y sensible, que aspira a poder acabar con todo y llevar una vida normal. El actor Jeffrey Dean Morgan hace algunas apariciones como el padre de ambos, en escenas que hacen referencia al pasado de la familia.

Etiquetas
stats