En late night

TVE analiza las causas de la muerte de Diana de Gales

PRIME TIMEUlises rechaza huir de Arroyo Pingarrón PRIME TIME

Esta noche se emite, a partir de las 22:30 horas en Antena 3, el tercer episodio de “El síndrome de Ulises”, la serie protagonizada por Miguel Ángel Muñoz que cuenta las experiencias de un joven médico que, tras acabar sus estudios en EEUU, debe dirigir una clínica en el extrarradio.

Este nuevo episodio se desarrolla en el día del aniversario de la muerte de la señora Cecilia, una mujer con fama de milagrera a la que gente del barrio rinde tributo. Ulises atiende a Eugenio, un paciente que espera unos resultados que le tenía que proporcionar el anterior coordinador del centro. Ante su sorpresa, los análisis son negativos.

Eugenio tenía leucemia, pero todo indica que ha desaparecido milagrosamente y él lo achaca a la señora Cecilia. Las beatas del barrio y la gente creen fervientemente en la intercesión de la difunta. La Iglesia está interesada en el

Ulises recibe una carta del obispado. Quieren que certifique que el paciente se ha curado.

El secretario del Obispo le ofrece a Ulises un puesto de trabajo en un colegio de monjas de postín si todo sale bien. Pero Ulises descubre que todo ha sido un error: los análisis eran de otro paciente. Ulises opta por decir la verdad y renuncia a su salida de Arroyo Pingarrón.

Nino intenta debutar como novillero, en “Herederos”

Tras el parón de la semana pasada llega un nuevo capítulo de “Herederos”, esta noche en La 1 a partir de las 22:00 horas. La nueva entrega, titulada “Plegarias atendidas”, seguirá de cerca las luchas internas en la familia de los Orozco.

Bernardo está inquieto: quiere hacer realidad el deseo de Julia de tener un hijo para despejar las dudas sobre su futuro. Por otro lado, las pesquisas sobre el pasado oculto de Carmen avanzan más despacio de lo que le gustaría. Vuelve a visitar a su hermana Isabel, que sufre una enfermedad mental, pero se lleva una sorpresa.

La tensión también crece en otra dirección; Jacobo ofrece a Nino la oportunidad de debutar como novillero. Antonio se opone y va a poner todos los medios a su alcance para frustrar las aspiraciones de su hijo.

Por si esto fuera poco, las dificultades también aumentan dentro de la casa; Cecilia empieza a comprender que vivir con Carmen bajo el mismo techo puede ser muy incómodo.

Diego echa a Alba de casa, en “Cuestión de sexo”

“Mentiras” es el título del nuevo episodio de “Cuestión de sexo”, que Cuatro emite esta noche a partir de las 22:30 horas, y que seguirá de cerca los problemas de las parejas protagonistas de la serie.

Las cosas parece que se complican un poco más para los protagonistas después de que Diego eche a Alba de casa y se enfrente sólo al embarazo de Sofía. Pero cuando Sofía lleva a Charly a vivir con ellos, Diego, se ve superado y recurre a Alba, la cual viendo que éste es incapaz de hacerse con la casa, decide llevarse a su hija a Lisboa junto con Jorge. Una vez en el aeropuerto, a punto de coger el avión, Alba tomará una decisión inesperada.

Por otro lado, Óscar descubre que todo lo que lleva es falso: su rólex, su traje Armani, su Polo Ralph Lauren. Cree que Vero, la encargada de comprarle la ropa, la está robando. Mientras tanto, Gabi cuelga un orgasmo de Elena en Internet. Cuando Elena descubre de dónde vienen sus recientes ingresos, se quiere morir.

“RIS Científica” investiga la muerte de una niña

El caso de una niña cruelmente asesinada, el juicio por la muerte del padre de Martín y la investigación de los misteriosos homicidios con bombas, articulan las tramas del episodio de “RIS Científica”, titulado “Ojo por ojo”, que Telecinco ofrece hoy a partir de las 22:30 horas.

Alba, una niña de apenas siete años, aparece cruelmente asesinada en un bosque cerca de su casa. La única pista con la que contará Ventura para resolver el caso será la muñeca encontrada junto al cadáver de la joven.

Entretanto, se hace pública la sentencia de la denuncia que Martín, junto con otros afectados, ha impuesto al constructor responsable de la muerte de su padre.

Por último, la investigación de los homicidios con bombas sigue sin resolverse y Ventura teme que el asesino vuelva a actuar.

El negocio del tráfico de mujeres, en “Esclavas del sexo”

“Documentos TV”, el espacio dirigido y presentado por Pedro Erquicia, pone al descubierto en “Esclavas del sexo”, esta noche a partir de las 21:30 horas en La 2, las redes y las mafias del sexo y muestra burdeles que son prisiones, donde las mujeres permanecen encerradas las 24 horas del día.

El documental de esta semana narra varias historias de mujeres que tuvieron que prostituirse en diferentes países europeos víctimas de los malos tratos, de las amenazas y de las continuas violaciones ejecutadas con extremada crueldad tanto por los clientes de los prostíbulos como de los propietarios de los locales, los que “compran la mercancía” humana.

A lo largo del documental se muestra la forma habitual con la que los traficantes de seres humanos venden a mujeres indefensas de países muy pobres como es el caso de Ucrania o de Moldavia.

Explica cómo desde el puerto ucraniano de Odessa se hacen todo tipo de transacciones comerciales de mujeres que llegan allí engañadas por los traficantes que les prometen un trabajo legal y remunerado. Se calcula que al menos medio millón de mujeres caen al año en las redes del tráfico ilegal

Glasgow Rangers-F.C. Barcelona: Esta noche, en “Territorio Champions”

Antena 3 ofrece otro partido de la Liga de Campeones esta noche, dentro de su espacio “Territorio Champions”. La cita, a las 20:15 horas, enfrentará a los escoceses del Glasgow Rangers contra el F.C. Barcelona en el estadio Ibrox Park.

Ambos equipos están empatados a puntos, aunque los azulgranas son líderes del Grupo E por la diferencia de goles. Situación que podría cambiarse con el resultado de esta noche. Jose Mari Bakero será el futbolista encargado de comentar el encuentro.

Silvia Jato participa en “El Intermedio”

El programa que presenta Wyoming en laSexta recibe esta noche, a partir de las 21:30 horas, a Silvia Jato. La periodista, más que como una invitada, se integrará en el programa como otra colaboradora en esta entrega.

Segunda entrega de “Conciencia2”: “Nuevos Españoles”

Con el nombre genérico de “Conciencia2”, La 2 ofrece esta semana diversas producciones para acercar los problemas de sectores marginados a la audiencia. Esta noche, a partir de las 22:30 horas, la cadena pública emite el documental “Nuevos Españoles”.

Este trabajo es un retrato, basado en testimonios reales, que invita a reflexionar sobre el fenómeno de la inmigración en España. Cinco protagonistas (Marcela, Alam, Ahmded, Valentín, y Tatyana), cuentan en primera persona sus vivencias, sus sueños y las dificultades que encontraron hasta llegar a su destino y, una vez aquí, las distintas realidades a las que se enfrentan.

Leonor Watling se enfrenta a Trancas y Barrancas

La actriz y cantante Leonor Watling acude esta noche a “El Hormiguero”, a partir de las 21:45 en Cuatro, para presentar su tercer trabajo discográfico como vocalista del grupo Marlango, The Electrical Morning. Pablo Motos y las hormigas Trancas y Barrancas recibirán con los brazos abiertos a la actriz protagonista de “Hable con ella”.

“Sé lo que hicisteis la última semana”, en laSexta

A partir de las 22:00 horas en laSexta, Patricia Conde y Ángel Martín vuelven a las pantallas en la edición especial que repite los mejores momentos del programa a lo largo de la semana.

LATE NIGHTEl programa especial “Diana, el juicio”, esta noche en La 1LATE NIGHT

El especial informativo “Diana, el juicio” se estrena esta noche en La 1, a partir de las 23:40 horas. Con motivo de la investigación abierta por la Corte Suprema de Londres, diez años después del accidente que causó la muerte de la princesa, la cadena pública emite este reportaje sobre las horas previas al suceso y el peculiar proceso judicial.

El documental es un trabajo, a dos voces, de los corresponsales de TVE en la capital británica, Miguel Ángel Idígoras, y en la ciudad del Sena, Ángel Gómez Fuentes, coordinado por la Dirección de Programas no Diarios, que dirige Alicia G. Montano. La presentación estará a cargo de Beatriz Ariño.

Nueva entrega sobre Felipe González en “El laberinto de la memoria”

El programa que presenta Maria Teresa Campos ofrece esta noche, en Telecinco a partir de medianoche, la segunda parte del documental que repasa la carrera de Felipe González. El programa retoma así el tema central de la anterior edición, que inició con motivo del 25º aniversario de la victoria electoral socialista.

La despenalización del aborto, el ingreso de España en la CEE y la OTAN, la expropiación de Rumasa y el caso GAL son algunos de los temas recogidos en el reportaje que se encargarán de comentar el ex-presidente de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra; el ex-portavoz del Gobierno del PP, Miguel Ángel Rodríguez; y los periodistas Melchor Miralles y Alfonso Palomares.

Marlene Mourreau visita “Si yo fuera tú”

El programa que presenta Aitor Trigos, tras su paso al late night de los martes, cuenta esta noche, a partir de las 00:00 horas en Antena 3, con la visita de Marlene Morreau. La polémica vedette francesa se enfrentará a las preguntas del público asistente y hablará sobre las decisiones profesionales y personales más trascendentales que ha tomado en su vida.

Después de un tiempo alejada de la pequeña pantalla, Morreau regresa así al medio que le ha dado toda su popularidad para repasar sus participaciones más comentadas y hablar de sus conocidas relaciones sentimentales.

El cantante mejicano Alejandro Fernández, en “Noche Hache”

Eva Hache recibe esta noche, en Cuatro a partir de las 00:30 horas, a Alejandro Fernández. El cantante mejicano se sienta en el sofá de invitados de “Noche Hache” con su nuevo disco bajo el brazo, Viento a favor. Desde que publicó su primer disco en 1992, su voz y sus rancheras le han llevado a producir más de una decena de álbumes.

J. A. Bayona, director de “El Orfanato”, visita a Buenafuente

El director novel de “El Orfanato”, la segunda película más vista del cine español, visita esta noche, en laSexta a partir de las 00:00 horas, el programa “Buenafuente” como invitado especial. El director de la película protagonizada por Belén Rueda será entrevistado por Andreu a quien le contará su experiencia en este proyecto.

El actor Geoffrey Lewis, artista invitado en “House”

Cuatro emite esta noche, a partir de las 23:40 horas, el episodio “Un día, una habitación”, de la tercera temporada de House, en el que intervendrá el actor Geoffrey Lewis como artista invitado que interpretará a un hombre sin hogar con cáncer terminal.

Tras un breve periodo de rehabilitación, House retoma las riendas en el Princetown. A lo largo de esta primera entrega, el médico se verá obligado a trabajar a tiempo completo en el hospital para saldar una deuda con la doctora Cuddy.

Entre los pacientes que House está atendiendo, se encuentra Eva, una víctima de violación que insiste en confiar en él. Por otro lado, Cameron se encarga de un paciente con cáncer terminal que intenta aprovechar el estado de ánimo de la doctora.

SOBREMESA / TARDEBea, por fin en libertad SOBREMESA / TARDE

Un nuevo capítulo de “Yo soy Bea” se emite esta tarde en Telecinco a partir de las 17:30 horas. Bea queda finalmente puesta en libertad sin cargos. Feliz y agradecida pide un último favor a Nacho: que haga lo que esté en sus manos para que pueda hablar con Álvaro.

Por otro lado, Cayetana está convencida de que Echegaray sospecha algo sobre su relación con Jota, hecho que confirma cuando su novio se presenta en el despacho con la intención de saber la verdad.

La policía avisa a don Paco acerca de sus empleados, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos”, que La 1 emite esta tarde a partir de las 16:00 horas.

Sole se mostrará preocupada por la posibilidad de que Ángel haya sufrido un accidente. Además la policía del régimen informa a don Paco de que tiene elementos subversivos trabajando para él.

Por otra parte, Pelayo y Enriqueta harán todo lo posible para sacar a flote la verbena. Los Juanitos y Marcelino se embarcarán juntos en el negocio de los bocadillos mientras que Manolita regresa del pueblo.

Cine en laSexta: “Las guerras de los pacificadores”

A partir de las 18:30 horas, laSexta ofrece la película de ciencia ficción “Las guerras de los pacificadores” protagonizada por Claudia Black y Anthony Simcoe y dirigida por Brian Henson en 2004.

John Crichton es un astronauta que fue capturado por un túnel azul durante una misión y acabó en el otro extremo del universo. Su sabiduría será perseguida por los dos líderes enemigos, los Scarran y los Pacificadores, quienes se encuentran en guerra. Crichton contará con la ayuda de su novia, quien está esperando un hijo, y de todos los tripulantes de la nave Moya.

MAÑANA

Carmen Caffarel, en “Los desayunos de TVE”

La actual directora del Instituto Cervantes, Carmen Caffarel, acude hoy, a partir de las 09:00 horas en La 1, al programa presentado y dirigido por Pepa Bueno.

Ana Pastor, en “El programa de Ana Rosa”

A partir de las 10:45 en Telecinco, “El programa de Ana Rosa” recibe a Ana Pastor, secretaria ejecutiva de Política Social del Partido Popular, que se sentará en la mesa política del programa para comentar los hechos más destacados de la agenda política.

José Blanco, en “La mirada Crítica”

El secretario de Organización del Partido Socialista, José Blanco, acude hoy, a partir de las 09:00 horas en Telecinco, al plató de “La Mirada Crítica” para ser entrevistado por Vicente Vallés, con quién analizará y expondrá la posición de la formación que representa ante los principales asuntos relacionados con la actualidad política.

Manuela de Madre habla de Cataluña en “Espejo Público”

En una edición centrada en noticias referente a la Ciudad Condal, el programa “Espejo Público”, a partir de las 09:00 horas en Antena 3, entrevista a Manuela de Madre, la vicepresidenta del PSC, que ofrecerá su opinión sobre la situación de Cataluña. Gwyneth Paltrow, de visita en Barcelona, también es entrevistada en el programa de hoy.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats