Mantiene su apuesta a lo más alto

TVE: 'Este año ganamos Eurovisión, no sabemos con quién, pero ganamos'

TVE: 'Este año ganamos Eurovisión, no sabemos con quién, pero ganamos'

Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE, y Federico Llano, subdirector de festivales de TVE, han valorado en un videoencuentro con los fans de Eurovisión la apuesta que presentará España.

Los responsables de la cadena pública han demostrado un enorme optimismo, llegando a asegurar que “este año ganamos Eurovisión, no sabemos con quién, pero ganamos”.

TVE mantiene así su apuesta por aspirar a lo más alto en el festival, como lleva haciendo en sus últimas ediciones con Edurne, Ruth Lorenzo o Pastora Soler, entre otras.

“Hemos dejado seis ofertas para que tengan protagonismo y presencia”

La carrera para representar a España en Eurovisión es larga y trabajosa. Tanto, que Llano confirmó que este año les habían llegado muchas y muy buenas ofertas, pero que decidieron presentar solo 6 para que “tengan protagonismo y presencia”.

En todos ellos, explicó Prieto, lo que busca la cadena pública es que tengan “calidad, juventud” y un carácter “internacional” que pueda llegar al público del resto de Europa. “Buscamos lo mejor en cada momento”, concluyó Llano.

Abaratarán el precio de los SMS para que los espectadores voten por su favorito

Sobre el método de selección del candidato final, en el que como ya explicamos participarán os espectadores, también adelantaron que abaratarán el precio de los SMS para votar, con el objetivo de que “sean aún más accesibles”.

Los responsables de TVE también valoraron al nuevo jurado internacional que intervendrá en la decisión final, justificando así la decisión: “Eurovisión es la Champions de la música, nos votan otros países, y por eso hemos creído conveniente que participen en nuestra selección”.

Etiquetas
stats