A las 22:00 horas

TVE apuesta hoy por la Final de la ACB en el prime time de La 1

PRIME TIME

El título de la Liga ACB puede decidirse en La 1: Tau-Barcelona

La cadena emite a las 22:00 horas el tercer y posiblemente decisivo partido de la final de la Liga ACB de Baloncesto. Sus protagonistas, el Tau Cerámica y el AXA FC Barcelona.

Los vitorianos han vencido a domicilio los dos primeros enfrentamientos (64-75 y 74-78) y ahora sólo tienen que ganar este tercer encuentro ante su afición para alzarse con el título que, para ellos, sería el segundo.

Arsenio Cañada, Fernando Romay y Juan Antonio San Epifanio ‘Epi’ comentan los encuentros mientras que Virtudes Fernández acerca la opinión de los protagonistas.

Para que los catalanes dieran la vuelta a la eliminatoria y lograran forzar el quinto partido, que se jugaría en el Palau Blaugrana, los de Xavi Pascual tendrían que vencer los próximos dos encuentros en Vitoria. Además, cuando el Tau se proclamó campeón de la ACB por primera vez, también lo hizo por 3-0 y con el factor cancha en contra.

Aunque Barça y Tau no se han visto las caras nunca en una final de la ACB, sí lo han hecho en una final de Copa del Rey, con un balance positivo de 2 victorias a 1 para los catalanes. Para el Tau éste sería su segundo título de Liga ACB, mientras que los blaugranas sumarían su duodécima liga.

“OT” despide a Tania G. o a Viriginia, al ritmo de Carlos Baute

Tania S. y Virgina se esforzarán por brillar con luz propia sobre el escenario de “Operación Triunfo” en la gala que Telecinco ofrecerá a partir de las 22:30 horas.

En el transcurso de la velada, Jesús Vázquez, presentador del concurso, dará a conocer la identidad de la participante que permanecerá en el concurso una semana más.

Nuevamente, el futuro profesional de dos participantes quedará en manos de las votaciones del público, que decidirá con sus llamadas y mensajes de texto a lo largo de la semana quién de ellos debe continuar en la Academia.

Sus ocho discos -que combinan influencias españolas, cubanas y venezolanas- han convertido a Carlos Baute en uno de los artistas más populares de la música latina.

El cantante venezolano visitará el plató de “OT 2008” para interpretar el single “Tú no sabes qué tanto” y cantar junto a los concursantes de “Operación Triunfo” un medley con algunos de sus éxitos más sonados.

Ponen a prueba el amor de Lucas por Sara, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 ofrece a las 22:30 horas un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, titulado “El topo asoma”. La comandante Salgado llega a la Comisaría se San Antonio como la oficial designada por el CNI para la dirigir investigación del caso “Kaiser”.

Reclama la tarjeta del móvil del agente Smith y Paco confiesa que se la tragó accidentalmente, entonces le dan un plazo de dos horas para expulsarla por sí mismo o le intervendrán quirúrgicamente.

Para evitar que la tarjeta caiga en manos de la agente Salgado, Curtis, Kike, Povedilla, y Rita planean una estrategia para intercambiar las heces de Paco.

Mariano es quien dirige el operativo con la intención de borrar la tarjeta antes de dársela a Salgado. Hacen un sorteo y será a Povedilla a quien le toque dar el cambiazo.

Una vez liberada Carlota, Lucas pide a Lola que acompañe a su hermana a Argentina y se asegure de que no le pasa nada. Ya más tranquilo, Lucas quiere celebrarlo con Sara preparándole un desayuno en ‘Los Cachis’ antes de ir a entregarla a la Comisaría, pero Arrieta les está esperando.

Primero les esposa a la barra del bar y obliga a Lucas a tragarse la llave, y luego les rocía de gasolina. Arrieta les entrega un cuchillo para ver si Lucas es capaz de abrirse el estómago para salvar a Sara, y todo antes de que se consuma una vela y se quemen vivos.

“House” despide su cuarta temporada con un final accidentado

Cuatro da por finalizada a las 22:15 horas la última entrega de la serie con el estreno a las 22:15 horas de los dos últimos episodios, en los que el doctor más irreverente de la televisión sufre un grave accidente de autobús y las consecuencias son imprevisibles.

Una fuerte amnesia y un severo daño cerebral son algunos de los síntomas que se descubrirán a lo largo de los dos últimos capítulos (“A cabeza de House”y “El corazón de Wilson”) de esta cuarta temporada.

Scofield, sometido a tortura, en el doble estreno de “Prison break”

LaSexta emite a las 22:00 horas dos nuevos episodios de la tercera temporada de la serie carcelaria. En la primera entrega, “Enjaulado”, después del intento fallido de la Compañía de llevarse a Whistler, la Armada panameña decide poner a prueba a Scofield y le encierra en una jaula bajo el sol para que cuente lo que sabe sobre el intento de huida.

Susan trata de comprar a Sucre y Bellick afronta un duelo cuerpo a cuerpo contra uno de los chicos de Sammy. Mahone, por su parte, vuelve a Sona después de fracasar en el juicio y es tentado por las sustancias de T-Bag.

En el segundo episodio, “Bajo tierra”, la degradación de Lechero y el reciente cambio en Sona, por el cual es Sammy el que ahora lleva las riendas, echa a perder los planes de Michael. El ingeniero y sus compañeros de fuga necesitan la colaboración de Lechero en el desarrollo del plan.

Para conseguirlo, T-Bag incita a Bellick a que rete a Sammy en una lucha a muerte, a cambio de participar en la fuga.

Fuera de Sona, Lincoln y Sucre tienen preparada una sorpresa para Susan y Sofia comienza a darse cuenta de sus sentimientos por Lincoln.

“Documentos TV” se hace eco del maltrato a padres

La 2 emite a las 22:45 horas un reportaje que dará a conocer la realidad que viven miles de padres en España que se ven obligados a denunciar a sus hijos por maltrato psíquico y físico.

“Hoy lo ha vuelto a hacer, es la tercera vez y estoy muy asustada”. Tras este mensaje se oculta la identidad de una madre desbordada por las vejaciones de su hijo.

Esta mujer representa el drama de decenas de padres que recurren a los tribunales ante la imposibilidad de controlar la situación de violencia en su propia casa.

Las denuncias de padres contra hijos por maltrato físico y psíquico ya no son una anécdota en los juzgados de menores, y en el Centro de Internamiento de Menores de San Vicente Ferrer, en Valencia, ya se han especializado en este tipo de delitos.

“Qué le pasa a mi hijo” hace un análisis de este nuevo fenómeno social, reflejando la polémica que existe en torno a las posibles causas de este tipo de trastorno y de su tratamiento.

LATE NIGHT

Albert Castillón retoma “El rastro del crimen” en Antena 3

A partir de las 00:15 horas, Antena 3 emite el programa presentado por Albert Castillón que reconstruye cinco nuevos crímenes de la crónica negra de nuestro país.

Son casos, la mayor parte ya juzgados y cerrados, en los que, además de las recreaciones, se incluyen documentos de imagen reales y los testimonios de los policías que los investigaron.

Historias como la de Mari Carmen, una niña gallega que fue raptada, violada y asesinada por el preso José María Real, que estaba en libertad condicional. Una vez identificado por la policía como el autor del crimen contra la niña, José María emprende una desesperada huida por carreteras y montes gallegos.

También se abordará el impactante suceso del joyero madrileño, secuestrado y descuartizado por Susana Calvito y su compañero sentimental, que pretendían obtener de su víctima un millón de dólares. Susana habla en exclusiva para Antena 3 y cuenta la pesadilla en que ha vivido desde que cometió el acto criminal.

Conoceremos la historia de una mujer maltratada que decidió terminar con la vida de su marido y padre de sus dos hijas. Tras el asesinato, metió el cadáver en un arcón frigorífico, pero no contaba con que una inesperada tormenta provocaría un desenlace imprevisto.

Un profesor de filosofía ruso fue el autor de 53 asesinatos cuyo móvil siempre era sexual. La policía tardó doce años en descubrirlo. Tras ser juzgado, fue condenado a muerte.

Finalmente, el porgrama mostrará paso a paso el atraco que ‘La Banda de la Nariz’ llevó a cabo en un banco de Córdoba. La organización criminal se vio acorralada y en su huida mató a dos policías locales.

David Trueba comparte su último trabajo con Buenafuente

El cineasta y escritor será el invitado especial de Andreu a las 00:00 horas. Trueba charlará con Buenafuente y le hablará de su nuevo trabajo, “Saber Perder”, que acaba de ver la luz y donde reivindica la lección de las pequeñas derrotas cotidianas.

Porta, el joven barcelonés que con su de maqueta “No es cuestión edades” ha recibido miles de visitas en My Space, actuará en directo, mañana, en “Buenafuente”.

El cantante Andy Chango visita “Noche Hache”

El programa de Eva Hache recibe a las 01:15 horas al cantante argentino Andy Chango.

SOBREMESA/TARDE

Noticias Cuatro Deportes se traslada a Austria durante la Eurocopa 2008

Manu Carreño, Manolo Lama, Juanma Castaño y todo el equipo de Deportes de Noticias Cuatro se ha marchado a Austria para vivir, y transmitir con toda su intensidad, la Eurocopa de Fútbol que se desarrollará durante el mes de junio, y en la que España tiene puestas todas sus esperanzas.

A partir de hoy, toda la información que se genere en torno al campeonato tendrá un seguimiento exhaustivo a través de estos boletines realizados sobre el terreno.

Cada día, el bloque de Deportes se realizará en directo, simultáneamente desde Innsbruck y Viena, dependiendo de la actualidad, con conexiones permanentes entre los sets especiales de la cadena, para ofrecer toda la información del campeonato y del resto de noticias deportivas. Con entrevistas y reportajes que acerquen, aún más, al espectador a todo lo que sucede en la competición.

La primera semana, del martes 3 al viernes 6 de junio, Noticias Cuatro Deportes acudirá a su cita diaria a las 15:00h y a las 20:30h.

El sábado, coincidiendo con la inauguración del campeonato, la edición de mediodía dará paso a Zona Cuatro, el programa especial que arropará desde la Plaza de Colón la retransmisión del partido Suiza-República Checa (18:00h) y que se extenderá desde las 15:30h hasta las 21:00h.

A partir del domingo 8, el bloque de EuroCuatro 2008: Podemos (19:30h) precederá cada día al partido en directo que Cuatro ofrecerá a partir de las 20:45h.

Ese bloque incluirá un boletín con el resto de la actualidad de información general que genere la jornada. Los días que haya partido de la Selección española (en la primera fase serán el 10, el 14 y el 18 de junio), Zona Cuatro ocupará toda la franja de tarde, desde las 15:30h hasta las 21:00h

Hipólito atenta contra Juanito el Chico por dinero, en “Amar...”

Doña Paquita les devuelve el taller a los Juanitos. Hipólito acepta finalmente vender su alma a Adriano para así reponer el dinero del Sindicato. El precio: un duro escarmiento a Juanito el Chico. Juanito el Grande y Marcelino intentan animar a un Isidro muy deprimido por el cierre de Numancia. Cuando el Grande regresa al taller, encuentra que el Chico acaba de recibir una brutal paliza.

Expulsión de un chico en “Supermodelo”

Ahora les toca el turno a ellos. Después de que el lunes tuviesen que despedirse de una de sus compañeras, los aspirantes masculinos tendrán que enfrentarse este martes a la decisión del público. Uno de los nominados tendrá que decir adiós al Centro de Formación, a sus nuevas amistades y a su sueño de convertirse en el Supermodelo de 2008, algo a lo que ninguno de ellos quiere renunciar.

FRANJA MATINAL

Baltasar Garzón, invitado de Vivente Vallés

El juez de la Audiencia Nacional será entrevistado a partir de las 8:15 horas en “La Mirada Crítica”. El magistrado, que acaba de publicar el libro “La línea del horizonte. Una crónica íntima de nuestro tiempo”, expondrá las claves de su última obra literaria y reflexionará sobre los últimos avances en materia antiterrorista.

Susana Griso recibe a Esteban González Pons

El magacín matinal de Antena 3 entrevista a las 9:00 horas al diputado del Partido Popular. El político popular comentará ante las cámaras del programa la situación actual de su partido de cara al próximo Congreso. Además, la tertulia política de la jornada, en la que participarán los periodistas Pilar Cernuda, Carlos Rodríguez Braun y José María Calleja, analizarán las principales cuestiones de interés nacional.

“Las mañanas de Cuatro” cuenta cómo vivía el jefe de policía de Coslada

Gustos exquisitos y caprichos caros. Este era el modo de vida de Ginés Jiménez, el sheriff de Coslada. Las Mañanas de Cuatro reproduce el martes 3 de junio el recorrido cotidiano del jefe de policía, que está siendo ahora juzgado por corrupción, junto a quien fue uno de sus amigos más cercanos y con quien compartió estos excesos.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats