Se llamará “Gran Reserva”

TVE se atreve con un “Falcon Crest” a la riojana

De “Herederos” a “Bodegueros”. Televisión Española comenzará a rodar a finales de este mes Gran Reserva, una especie de “Falcon Crest a la riojana”, según ha adelantado la consejera de Turismo de La Rioja, Aránzazu Vallejo.

Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Paula Echevarría, Tristán Ulloa, Francesc Garrido, Armando del Río, Aitor Luna y Ana Risueño son algunos de los actores que protagonizarán esta serie dramática, que se emitirá a principios del próximo año en “la franja de máxima audiencia”, ha explicado Vallejo.

La consejera de Turismo dijo que se trata una ficcón “de corte familiar” que se rodará en La Rioja a cargo de la productora Bambú Films (“Guante blanco”) y narrará los avatares de una saga de bodegueros.

Vallejo ofreció una rueda de prensa, junto a la directora general Mónica Figuerola, para presentar las acciones de promoción turística que se pondrán en marcha para dar a conocer La Rioja como un “destino único, singular y sorprendente que lidera el turismo del vino”.

Entre estas, se encuentra patrocinar dicha serie de ficción “inspirada en familias de bodegueros”, que constará de trece capítulos y “tendrá nombre de vino” (Gran Reserva).

“Pretendemos que, de una manera normalizada, seamos capaces de seguir difundiendo la marca, e interés de la Rioja y conocer el contexto cotidiano de las bodegas”, aseguro Vallejo.

Dos monográficos temáticos

Por otro lado, La Rioja protagonizará dos monográficos temáticos que se publicarán a finales de septiembre en el Semanal XL, que se distribuye los fines de semana con los diarios del grupo Vocento, y en la revista 'Turismo Rural' a finales de octubre.

En este segundo caso se publicará una edición sobre la oferta de turismo rural en La Rioja, que se distribuirá de manera conjunta con la revista. Por último, durante este otoño, se rodarán dos videos temáticos en estereoscopia (3D).

Aprovechando el desarrollo de esta nueva técnica de proyección que permite “espectaculares efectos especiales”, dijo Vallejo, se va a realizar un reportaje temático de La Rioja que mostrará toda su oferta turística de forma diferente e impactante y que será usado para la promoción internacional de la región.

Además, está previsto un reportaje temático sobre dinosaurios que servirá para promocionar la oferta de La Rioja en este campo, así como el nuevo parque de paleoaventura de Enciso.

Etiquetas
stats