El zapping de la crítica

“El truco de TVE para inflar la audiencia y presumir de liderazgo con los Telediarios”

"El truco de TVE para inflar la audiencia y presumir de liderazgo con los Telediarios"

Los críticos hablan hoy de...

El truco de TVE para inflar la audiencia de los Telediarios

“Todas aparecen haber triunfando con sus datos en septiembre. Aunque no siempre es lo que parece. Son expertas en disfrazar el resultado del audímetro. De hecho, según TVE, los Telediarios han conseguido liderar el mes con una ventaja de 140.000 espectadores sobre Telecinco. Pero, en realidad, la cifra tiene trampa, pues se trata de la suma de los televidentes que reúne La 1 y el Canal 24 horas. Para lograr este dato y después de un más de año de pérdida de audiencia, TVE ha decidido emitir simultáneamente sus Telediarios en La 1 y Canal 24 Horas. Antes, los informativos de la primera cadena se programaban en el temático todonoticias media hora más tarde, en redifusión, como una oferta complementaria para los espectadores más rezagados.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

La tercera gala de las audiciones a ciegas de 'La Voz 2' (Telecinco)

Hay al menos dos cosas que tienes que tener para ser concursante de La Voz. 1.- Un drama: paro, familiares muertos, fealdad, rechazo social, decepciones, un grano en el culo de los que duelen… Tú llegas al casting de La Voz diciendo que tu familia es normal, que todos están vivos y que sois felices y te echan los de seguridad y luego te dan una paliza en el callejón de atrás. 2.- Un nombre raro / exotismo: Si eres de Valladolid y te llamas Antonio estás jodido. Por lo menos has de ser de una especie sin catalogar. O llevar rastas, o ser siamés y que tu hermano te haga los coros mientras usa tu hígado.

Gus Hernández, Reality blog show (20minutos.es) - Crítica completa

“Por tercera semana vuelve ‘La Voz’, y por lo que parece tardaremos mucho en cambiar la dinámica y pasar a la siguiente fase del programa, ¿para qué? la audiencia está respondiendo bien y racionando las audiciones a ciegas lentamente para estirar todo lo posible esta gallina de los huevos de oro, porque oye, mantener ese plató y la nómina de jurado y presentador no debe ser baja como para hacer un programa con el tiempo ajustado a los contenidos y que no canse al espectador. Aquí hay que amortizar, que estamos en crisis.”

Kortvex, blog 'TV Show' (Terra.es) - Crítica completa

La resaca del final de 'Breaking Bad' en EE.UU.

“Había pocos finales posibles para 'Breaking Bad' y el que ha sido era uno de ellos. Como todo en esta serie, lo inesperado se convierte ante los ojos del espectador en lo más verosímil, si no lo único. Y esto no es spoiler porque hasta los que sólo habéis visto unos pocos capítulos sabéis que si hay una cosa que Walter White no sabrá hacer, esa cosa es desvanecerse elegantemente, como si nada, desaparecer sin dar guerra, colgar el cartel de ”The End“ de puntillas y sin despertar a los durmientes. Otros quizás, pero él no.Y Vince Gilligan tampoco. El productor y alma de 'Breaking Bad' ha entregado durante cinco años capítulos y temporadas ejemplares de una serie que empezó siendo rara y ha terminado siendo mítica.”

Alberto Rey, blog 'Asesino en serie' (elmundo.es) - Crítica completa

“¿Por dónde se empieza una despedida así? Llevábamos un año esperando estos últimos capítulos y ahora... cómo cuesta decir adiós. Pero duele menos si la despedida ha estado a las alturas de la expectativas, como ha sido el caso de Breaking bad. Los últimos capítulos no han dado tregua al espectador y el episodio final ha servido de envoltorio perfecto para lo que ya estaba decidido desde unos capítulos atrás. El final que tenía que ser. Tras 62 episodios, el final de la serie ha puesto cada cosa en su sitio.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta temporada' (elpais.com) - Crítica completa

“Cuando lo conocimos Walter White era un gris profesor de instituto, un genio de la química minusvalorado por sus alumnos, sus compañeros de trabajo e incluso por su familia. Jesse era un veintañero inmaduro que ni siquiera era capaz de ser un camello medio decente. Cinco años después, un reguero de muertes por el camino y la toxicidad de Heisenberg pudriéndolo todo, cada uno ha conseguido el final que se merecía… más o menos.”

Miriam Lagoa, blog 'En terra de series' (terra.es) - Crítica completa

“Ahora que se ha aireado ya el último capítulo para colmo de satisfacción de sus fanáticos, que terminaron por ser legión, no está de más reparar en su título, difícil de traducir, pero bastante gráfico. Porque al concepto moral de echarse a perder, este Breaking bad o romper mal del inglés, usado para definir un defectuoso inicio de partida en el billar americano, se le agrega también la idea de cambiar de vida y de suerte, pero hacia lo malo. Y ha querido el azar que el último capítulo de la serie creada por Vince Gilligan, y que antes de ser producida por la Sony para AMC fue rechazada por varias cadenas, coincida en el tiempo con la presentación de los nuevos presupuestos del Gobierno de Rajoy.”

David Trueba (El País) - Crítica completa

El tratamiento en las principales cadenas privadas del crimen de Asunta

“La pelea por el liderazgo de las mañanas entre Antena 3 y Telecinco se sostiene en dos patas: el asesinato de Asunta y la búsqueda del cuerpo de Marta del Castillo. Conjeturas, detalles morbosos, especulaciones. Todo, absolutamente todo, basura sensacionalista. Una pelea entre cadenas que, gracias a los bajos costes de producción y las excelentes audiencias, ha extendido su macabra programación a la noche. A las doce en punto comenzarán sendos especiales en ambas cadenas: ”Especial informativo, el crimen de Asunta“ en Antena 3, y ”El crimen de Santiago“ en Telecinco. Leña.”

Javier Pérez de Albéniz, blog 'El Descodificador' (Vanity Fair) - Crítica completa

TVE ningunea la histórica marea verde en Baleares contra la reforma educativa

“Ha sido la mayor manifestación de la historia de Mallorca. Las calles y plazas de Palma se volvieron de pronto de color verde, el color de las camisetas de los miles y miles de ciudadanos que salieron a demostrar su rechazo a ese engendro llamado Tratamiento Integrado de las Lenguas (...) el Telediario de las 21.00 horas de TVE-1 preparó el siguiente orden de prioridad de información. Tras un breve sumario, abrieron con la crisis en Italia provocada por Berlusconi; la noticia número 2 fue Rajoy en Kazajistán; la 3ª, nuevo líder socialista en Galicia; la 4ª, el PP y el debate de las cuentas públicas; la 5ª, mitin del lendakari Urkullu; la 6ª, seguimiento...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

La nueva obra de teatro de los 'chanantes' Julián López y Raúl Cimas

“Los chanantes se pasan al teatro. Julián López y Raúl Cimas, los televisivos cómicos, llegan con su show Toda la verdad sobre el oso hormiguero al teatro Cofidis. Un espectáculo con el que dan rienda suelta a la comedia tan característica de la que han hecho gala en series de referencia como La Hora Chanante, Muchachada Nuí o Museo Coconut. El humor absurdo que les caracteriza volverá a reinar durante cuatro representaciones teatrales de aquí a final de año.¿Conseguirán que sepamos toda la verdad sobre el oso hormiguero?, ¿a qué verdad hacen referencia?”

Bosco Palacios, blog 'La tele de cristal' - Crítica completa

Kiko Rivera pagará 3.500 euros por una casa en Mairena del Aljarafe

“La vida es un pañuelo, a veces de seda y otras muchas un clínex. Esa es mi aportación popular del día. Y digo esto porque las casualidades no dejan de sorprenderme. Kiko Rivera se ha alquilado una casa en Mairena del Aljarafe para estar cerca de su hijo, que como todos sabéis es donde viven los padres de Jessica. Pues el Dj ha ido a alquilar la casa del futbolista Sergio Sánchez, actual novio de Elisabeth Reyes y que en su día fue noviete de la mismísima Jessica Bueno. ¿No os encanta?”

Blog Rosy Runrún (20minutos.es) - Crítica completa

Etiquetas
stats