Presentación en TVE: Cuenta atrás

TVE: “La austeridad marcará nuestra cobertura de los Juegos Olímpicos, porque el país lo esta pasando mal”

TVE: "La austeridad marcará nuestra cobertura de los Juegos Olímpicos, porque el país lo esta pasando mal"

TVE ha presentado esta mañana ante los medios, en la rueda de prensa celebrada en Torrespaña a la que ha asistido Vertele, su cobertura para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que arrancan dentro de once días, el 27 de julio.

Según ha explicado Ignacio Gómez Acebo, jefe de Deportes de la cadena pública: “Queremos hacer la mejor cobertura con un criterio de austeridad, porque el país lo está pasando mal. Nos autoexigimos que tenemos que hacer más con menos, y la austeridad marca nuestra estrategia”, ha incidido.

Londres 2012: el 30% menos de profesionales que en Pekín 2008

El directivo ha explicado, además, que “no han viajado todos los profesionales que hubiésemos querido, pero gracias a la tecnología vamos a estar todos unidos con un plató en Londres, otro en Madrid y otro en San Cugat.”

Gómez Acebo ha detallado que “en total hay un 30 por ciento menos de profesionales desplazados a Londres respecto a las olimpiadas de 2008”, lo que supone un ahorro de “1.5 millones respecto a Pekín”.

Este recorte es mayor de lo previsto inicialmente, ya que cabe recordar que el consejo de RTVE había aprobado el pasado marzo una reducción del 25% para el despligue de Londres 2012, como informamos. Por otro lado, el desembolso referente a los derechos de emisión es de 70 millones de euros.

Cobertura 360 grados en TV, radio e internet

A pesar de ello, el director de Deportes de TVE ha destacado que “tenemos a los mejores profesionales para hacer una cobertura 360 grados en TV, radio e internet,” ha destacado.

Por su parte, Alejandro Blanco, Presidente del Comité Olímpico Internacional (Coe), ha comentado que “TVE puede pasar por muchas situaciones, pero lo que está claro es que los profesionales de esta casa tienen calidad personal, nivel profesional y pasión por el deporte.”

* Síguenos en Twitter (@Vertele) y@VerteleFacebook

Etiquetas
stats