Derechos deportivos

TVE, autorizada a comprar la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo para autorizar los gastos con cargo a ejercicios futuros en el presupuesto de Televisión Española que autaoriza a la emisora pública a adquirir los derechos de retransmisión de los Juegos Olímpicos de Atenas y la Eurocopa de Portugal con un montante de 127.000 euros (56 por los JJ.OO. y 71 en el caso de la Eurocopa).

Ambos se incluyen en la programación de carácter extraordinario y cuatrianual prevista en la oferta de programación de la emisora, que se completa con el segmento correspondiente a la programación de continuidad.

Actualmente, los compromisos ya adquiridos por la programación de continuidad por áreas de funcionamiento ascienden a 137 millones de euros, siendo necesario comprometer 121 millones más en 2004 para completar la programación del citado segmento, lo que eleva el importe total a 258.000.000. Esta cantidad, sumada al coste de los dos nuevos acontecimientos, sitúan el importe necesario en 2004 a 385 millones de euros, un 101,49 por ciento del crédito inicial para 2003

Etiquetas
stats