En diciembre

TVE busca el mejor disco del año con una nueva copresentadora

TVE emitirá por quinto año consecutivo la tradicional gala “Disco del año”, presentada por Anne Igartiburu, a quien este año acompañará como novedad María Zabay (Intereconomía TV).

La escritora, modelo y presentadora aragonesa releva en la copresentación de la gala a Ángel Rielo y Fernanda del Castillo, pareja que realizó esta labor en la última edición de 2008.

Una treintena de discos en competición

Un total de 28 discos editados entre finales del año anterior y durante 2009 optan a este premio, según informa la cadena pública en su web.

Con motivo de esta festejo musical, ya se está preparando una gala con actuaciones musicales que se grabarán los días 10 y 11 de diciembre y la presencia de los mejores artistas del país.

Este año la selección del disco del año se hará mediante votación por SMS como sustitución al sistema del año pasado en el que se escogían doce finalistas teniendo en cuenta a los más vendedores, la canción más descargada y el artista novel elegido por los internautas, informa la web Popelera.net.

También es posible votar por el artista revelación del año que tendrá la oportunidad de actuar en la gala junto al resto de artistas. Este voto sí será gratuito desde rtve.es.

En el siguiente enlace puedes conocer el listado completo de discos seleccionados y también votar por el artísta novel: http://www.rtve.es/television/el-disco-2009/

La trayectoria de María Zabay

María Zabay Bes, (nacida en Zaragoza, España el 26 de febrero de 1977) es escritora y presentadora de televisión.

Se licenció en Derecho en la Universidad de Zaragoza y comenzó a trabajar como abogada mercantilista en una firma de abogados mientras elaboraba una tesina sobre el nuevo Derecho Concursal. Colaboró con la Cadena Ser, donde, además, coordinaba un espacio cultural, y hacía un programa en la 2 de TVE (“El Palacio de la Alegría”), donde presentaba un espacio de novedades editoriales.

En el año 2006, publicó su primera novela “Diosas de papel”, ambientada en el mundo de la moda, en el que ella trabajó mientras cursaba sus estudios de derecho. Como modelo realizó desfiles, editoriales y catálogos a nivel internacional. Ese mismo año, Intereconomía TV la fichó para presentar un nuevo programa.

Ha dirigido y ha presentado ¨Castillos en la arena¨ (un programa de entrevistas), en Intereconomía Tv. Actualmente dirige y presenta el espacio de entrevistas ¨Vuelta y vuelta¨ y presenta el programa de estilo de vida “De lujo”, también en Intereconomía Tv; es columnista en la sección de cultura del diario La Gaceta, colaboradora de la revista Época y del digital www.lanacion.es, conferenciante en distintas universidades e instituciones y presentadora de actos, galas y eventos.

Etiquetas
stats