Informativos

TVE cambia a los corresponsales de seis países

La Dirección de Informativos de TVE va a llevar a cabo en los próximos tres meses una reorganización en su red de corresponsalías que afectará a seis de ellas: Rusia, Alemania, Marruecos, Reino Unido, México y China.

Todos los corresponsales son trabajadores fijos de la plantilla de TVE. Tres de ellos ya ejercían estas funciones y ahora cambian de país.

Tres periodistas de la casa se estrenan como corresponsales

José Carlos Gallardo se incorporará a la corresponsalía de Moscú el próximo mes de julio. Sustituirá a Valentín Díaz, destacado en Rusia desde enero de 2005. Valentín Díaz ha sido corresponsal también en México y en Miami. José Carlos Gallardo pertenece al Área Internacional de los Informativos y ha sido presentador y editor adjunto de La 2 Noticias.

A la corresponsalía de Berlín se va en agosto Miguel Ángel García, en la actualidad subdirector de los Servicios Informativos diarios de TVE. Ha sido -entre otras funciones- editor de La 2 Noticias y del Canal 24 Horas. Sustituye a Ana Torrico, que estaba en esta corresponsalía desde agosto de 2004.

La corresponsal en México será Emilia Ayala, que ha sido editora de La 2 Noticias y redactora de En Portada, Informe Semanal y el Telediario.

Rosa María Calaf, de Hong Kong a Pekín

A la delegación de Pekín, en sustitución de Vicenç Sanclemente, se va la más veterana de los corresponsales de TVE: Rosa María Calaf, hasta ahora corresponsal de Hong Kong (Asia-Pacífico). Para TVE Pekín es un destino clave con vistas a 2008, año de celebración de los Juegos Olímpicos. TVE tiene los derechos de emisión para España

Miguel Ángel Idígoras deja la corresponsalía de Rabat –cargo que ha desempeñado desde noviembre de 2001- para ser corresponsal en Londres, a partir del próximo mes de octubre. Sustituye a Enrique Peris, corresponsal en el Reino Unido desde septiembre de 2000.

Por otra parte, a Rabat se traslada, desde México, Joan Marcet. Marcet, que se incorporará en octubre a su nuevo destino, ha sido corresponsal en México desde noviembre de 2003.

Etiquetas
stats