Preparaba su vuelta

TVE cancela el regreso del magacín de Inés Ballester

“El día por delante”, el magacín matinal de los sábados presentado por Inés Ballester e Iñaki del Moral, no volverá de momento a TVE.

La cadena pública ha dado marcha atrás en su primera intención de recuperar el programa a partir de este mismo fin de semana, según ha conocido Vertele.com

El motivo, el recorte presupuestario de la cadena pública por la crisis económica y que podría afectar a un 25 por ciento de su parrilla.

Un equipo de Europroducciones preparaba el regreso

Pese a que “El día por delante” se despidió el pasado 2 de agosto, un equipo de Europroducciones preparaba ya el inminente regreso del mismo.

En cualquier caso, TVE deja la puerta abierta para una posible vuelta en el futuro, si bien los datos de audiencia del programa tampoco fueron los esperados.

Estrenado el pasado 24 de mayo, el matinal de los sábados acumulaba en diez emisiones una media del 11.3% de cuota y 544.000 espectadores.

“El día por delante” suponía el nuevo proyecto de Inés Ballester en la pública tras la retirada de “Por la mañana” y su sustitución por “Esta mañana” con Pepa Bueno y, posteriormente, con Inmaculada Galván.

Un magacín en directo de tres horas de duración

“El día por delante” eraun magacín en directo de tres horas de duración presentado por Inés Ballester e Iñaki del Moral. Los dos conductores estaban acompañados por ocho colaboradores que se ponían al frente de otras tantas secciones.

El Tiempo tenía una importancia clave en el programa, al igual que los deportes de aventura, senderismo, turismo rural, tradiciones, la agenda de las fiestas y celebraciones más interesantes.

Ecología, granjas alternativas espacios naturales y sus posibilidades, según la fecha, la estación y el tiempo, tenían cabida en el programa.

Etiquetas
stats