Con TV3, Canal Sur y Canal 9

TVE estudia compartir Mundial de Motos con las autonómicas

Los pronósticos se han cumplido. Cuando TVE anunció su “nueva etapa” sin publicidad, la renovada dirección del ente avisó de que el desembolso económico que habrían de hacer para mantener los grandes eventos –como el mundial de motociclismo- podría ser inviable. Serían necesarios acuerdos con otras televisiones, y así parece que ocurrirá, según informa El Periódico.

Poco después, la necesidad de compartir algunos de los derechos televisivos de esos acontecimientos, así como la realización de sus retransmisiones, pueden empujar a TVE a lograr un acuerdo con la autonómica catalana TV3. De esta forma, el ente público lograría abaratar los costes y la autonómica lograría retransmitir el mundial.

20 millones de euros anuales

En diciembre del 2006, al comprobar que Sogecable, a través de Cuatro, había realizado una impresionante oferta a la compañía Dorna, la organizadora del Mundial de motociclismo, por valor de 20 millones de euros por temporada, TVE no tuvo más remedio que igualar esa oferta, ejerciendo su derecho de tanteo.

De esa forma, el ente público, entonces rebosante de publicidad (sobre todo para un evento tan mediático, tan seguido, tan competitivo y, sobre todo, tan salpicado de grandes patrocinadores), no parecía tener problemas para pagar 20 millones de euros por el campeonato, pese a representar la friolera de cinco veces más de lo que estaba pagando hasta la fecha, cuando cada Mundial le costaba, en derechos televisivos, cuatro millones de euros.

Copiaría así el modelo de laSexta con la F1

TVE ya se ha dado cuenta de que, de cara al nuevo Mundial, que se abrirá el próximo 11 de abril en Qatar, no le salen las cuentas y, tras pedir permiso a la compañía Dorna, negocia, en la misma dirección que hizo La Sexta con la F-1, la posibilidad de compartir el pago de esos 20 millones de euros anuales con las que considera sus socias naturales, es decir, las cadenas autonómicas.

En este sentido, TVC estaría dispuesta a hacerle un hueco en su programación, tanto en TV-3 como en El 33, al Mundial de motos, donde hay varios pilotos catalanes entre los principales aspirantes.

TV3, Canal 9 y Canal Sur

A la negociación con TV-3 se ha añadido el Canal 9 valenciano y el Canal Sur andaluz. Todas las fuentes consultadas ayer por el citado diario (Dorna, TVE y TV-3, fundamentalmente) no negaron ni confirmaron las negociaciones, pero el acuerdo podría darse a conocer en los próximos días.

Etiquetas
stats