Se acabó el culebrón

TVE confirma que NO renueva a Bertín, rumbo a Telecinco con un súper contrato

TVE confirma que NO renueva a Bertín, rumbo a Telecinco con un súper contrato

Se acabó el culebrón. TVE ha decidido, en el Consejo de Administración extraordinario que había convocado para hoy como les adelantó Vertele, que no va a renovar 'En la tuya o en la mía' de Bertín Osborne, según avanza El País.

Fuentes de la cadena aseguran al citado medio que “no podemos aceptar estas condiciones”, explicando que “teníamos que ir al acto formal del tanteo, pero es inasumible”. Recordemos que la productora, Proamagna, presentó la oferta que tenían de Mediaset: el doble de dinero por entrega y dos años de contrato.

Tal y como se esperaba, el Consejo ha rechazado finalmente la renovación de 'En la tuya o en la mía' con 8 votos en contra y una abstención (CiU).

Súper contrato de Bertín en Telecinco, más de 15 millones por 2 años

Entre otras cuestiones, el preacuerdo alcanzado el pasado 8 de marzo entre una operadora privada de televisión y Proamagna, incluye que el compromiso de producción de la operadora está garantizado para elperiodo mayo-diciembre 2016, 2017 y 2018, con un mínimo de 65 programas; y 225.000 euros por programa emitido si la duración del mismo es de 70 minutos y 250.000 euros si la duración son 80 minutos. Por otro lado, en el preacuerdo se contempla un bonus de 1.000 euros por cada décima de audiencia por encima del 18% de share hasta un máximo del 23%.

Hasta ahora, el precio del programa de 70 minutos se situaba en los 121.389,74 euros y el share medio en el 18,7%. Así, si se ejerciese el derecho de tanteo, el precio por programasería un 91% superior y supondría un coste global de 15.080.000 euros,mientras que en los programas de 80 minutos de duración el aumento sería un 112% y el coste global de los programas alcanzaría la cifra de16.705.000 euros.

Además,el preacuerdo contempla el emplazamiento de producto en el contenido del programa, con un 50% para cada parte como fórmula publicitaria,lo que contravendría para RTVE la Ley 8/2009, de 28 de agosto, de financiación de la Corporación de Radio y Televisión Española. También se contempla un nombre distinto al original, ya que la marca 'En la tuya o en la mía' es propiedad de RTVE.

Respecto a la titularidad del formato, el preacuerdo alcanzado entre la operadora y Proamagna establece el 70% para la productora y el 30% para la operadora, al tiempo que los productos derivados se repartirían en un 50% para Proamagna y otro 50% para la operadora con comercialización exclusiva de ésta y una comisión del 15%.

Con esta nueva situación,Bertín Osborne pasaría a cobrar 30.000 por programa aproximadamente, frente a los 12.000 euros que percibía en TVE.

TVE resuelve el contrato con Bertín antes de tiempo y no emitirá la entrevista a Pedro J.

El Español anunciaba hoy que Bertín se despediría de TVE el 30 de marzo con la entrevista del conflicto, la de Pedro J. Ramírez. Una vez que la pública no ha igualadoeste 17 de marzo la oferta de Telecinco, ésta era previsiblemente la última emisión en La 1. Sin embargo, finalmente no se emitirá. La cadena ha 'contraatacado' hoy al anunciar su decisión de resolver el contrato de Bertín antes de tiempo, alegando que no le ha sido entregada la cinta en el plazo obligado, y no emitirá más 'En la tuya o en la mía'.

Hasta el 31 de marzo la productora podría recibir propuestas

Desde que el pasado 25 de febrero los consejeros de RTVE decidieran renovar ‘En la tuya o en la mía’ por solo 5 entregas más, lo que provocó el enfado de Bertín y comienzo de sus ‘flirteos’ con otras televisiones, la Corporación solo había celebrado un consejo más. El pasado 8 de marzo los consejeros se reunieron de nuevo para nombrar a Eladio Jareño nuevo director, y se aprovechó para debatir sobre el contrato de Bertín.

Entonces el presidente comunicó a los miembros del Consejo que se daba ya por hecho su marcha a otra cadena, y se pospuso cualquier tipo de votación al respecto,como ya les contamos.El nuevo director, Eladio Jareño, habría recibido entonces el encargo de hablar con la productora de ‘En la tuya o en la mía’ para explorar la manera de reconducir la situación.

Bertín Osborne visitó El Hormiguero’ de Antena 3 donde detalló los entresijos de la negociación. Reiteró que no se iría por dinero sino por la estabilidad que requiere su programa. Confirmó que tiene ofertas sobre la mesa pero que “la última palabra la tiene TVE si decide ejercer su derecho de tanteo igualando la oferta”. “Algo que no me importaría que sucediera”, dijo Bertín a Motos, “ya que estoy muy agradecido y estoy muy feliz en esta casa”. El presentador de ‘En la tuya o en la mía’ ya avanzó que “la decisión la podríamos saber esta misma semana”.

Etiquetas
stats