TVE copa las candidaturas a los Premios de la Academia

Los X Premios Anuales de la Academia de Televisión cuentan este año con 249 candidaturas a las 23 categorías de programas y profesionales que la Institución premia en cada edición, informa una nota de la ATV.

La entrega de galardones tendrá lugar a finales del mes de junio en una ceremonia que será retransmitida por Televisión Española.

Por cadenas generalistas, TVE, con sus canales, La 1 y La 2, representa el mayor número de candidaturas presentadas por televisiones y productoras con un total de 80. Le sigue Cuatro con 25, Antena 3 con 21, La Sexta con 19 y Telecinco con 10. Las cadenas autonómicas agrupadas en FORTA han presentado en conjunto 79, siendo Televisió de Catalunya (TV3), Canal Sur y Telemadrid las que mayor número de candidaturas han propuesto.

El premio Toda una Vida 2007, aún sin dueño

Comienza ahora la primera de las dos rondas de votaciones directas y secretas entre los más de 900 miembros de la Institución para elegir a los finalistas y a los ganadores en las 18 categorías votadas por los Académicos.

El Consejo de la Academia, integrado por representantes de la Junta Directiva, las cadenas de televisión y la SGAE, será el encargado de elegir a los premiados en las cinco categorías restantes para programas autonómicos.

También será el Consejo de la Academia, como viene siendo habitual, el que conceda el Premio Toda una Vida 2007, como reconocimiento a una trayectoria profesional ligada al medio televisivo. En su última edición este premio se otorgó a la corresponsal de Televisión Española, Rosa María Calaf.

Candidaturas desglosadas por cadenas:

TVE 80

Antena 3 21

Telecinco 10

Cuatro 25

La Sexta 19

FORTA 79

Otras 15

TVE retransmitirá la gala tres años después

TVE llegó recientemente a un acuerdo con la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión para emitir la X Gala de sus Premios Anuales, que se ofrecerá en la última semana de junio.

De esta forma, los Premios de la Academia de TV, que preside Manuel Campo Vidal, regresan a la cadena pública, emisora tradicional de este evento televisivo, que había rechazado en los dos últimos años ser su anfitriona por “discrepancias” surgidas tras la emisión de 2005, así como por la baja audiencia que cosechó el espacio ese año, argumentaron los directivos de TVE por entonces.

Debido a la renuncia de TVE a emitir los Premios ATV en los dos últimos años, en 2006 la Academia se vio obligada a entregar sus galardones en un acto sin televisar, mientras que en 2007 la gala fue acogida por la Sexta en una ceremonia que presentó Andreu Buenafuente y en la que “Cuéntame” resultó el principal vencedor.

La ATV ya ha convocado a todos los académicos a un concurso urgente de ideas para el guión de la gala, coproducida por TVE y la Academia, que La 1 ofrecerá a finales de junio.

Etiquetas
stats