Nuevo relevo de periodistas

TVE cesa a su corresponsal en Asia por sus vacaciones durante el terremoto de Nepal

TVE cesa a su corresponsal en Asia por sus vacaciones durante el terremoto de Nepal

Nuevo relevo en las corresponsalías de TVE. La Corporación pública ha decidido sustituir a su hasta ahora emisaria en Asia, Marián Serén, por Mavi Doñate, después de la cobertura del terremoto en Nepal, según avanza El Confidencial Digital y ha confirmado Vertele.

La razón habría sido, según el citado medio, que Serén decidió no cubrir el trágico terremoto que en mayo asoló el país asiático como le pidió TVE, y en su lugar irse de vacaciones a Japón. La cadena confirma a este portal la noticia, pero no da razones del por qué.

Esa decisión de la periodista hizo que la cadena pública tuviera que maniobrar para enviar al lugar a Luis Pérez -su corresponsal en Moscú- y a Mavi Doñate, que entonces ejercía como periodista de sucesos en la redacción central de Madrid.

La buena labor en Nepal de Mavi Doñate le ha abierto las puertas

La labor de Doñate en Nepal fue muy bien considerada en TVE, que ha aprovechado el final del contrato de Marián Serén como corresponsal en Asia para no renovarla y proceder al relevo.

Su puesto será así ocupado por Mavi Doñate, que ya se ha ubicado en Pekín. Mientras, Serén se incorporará próximamente a la redacción de Prado del Rey.

Se suma a los otros cambios de corresponsales en TVE de este año

El relevo de Marián Serén se suma al de otros corresponsales de TVE durante este año 2015.

Recordemos que la cadena pública ya cesó a Yolanda Álvarez de su labor en Oriente Próximo y Medio, a Gemma García de Rabat, y a otros cuatro periodistas: Álvaro López de Goicoechea (Bruselas), Sandra Urdín (Lisboa), Sagrario García Mascaraque (México) y Óscar Mijallo (Bogotá), que pasó a Jerusalén en lugar de Álvarez.

Etiquetas
stats