El zapping de la crítica

“TVE cumple 57 años: ¿Quiénes son sus grandes supervivientes?

"TVE cumple 57 años: ¿Quiénes son sus grandes supervivientes?

Los críticos hablan hoy de...

TVE cumple 57 años: los grandes supervivientes de la programación

“Mucho ha cambiado TVE en estos 57 años. Igual que la propia sociedad española, de la que la cadena pública es un inevitable reflejo. El Ente ya no es Ente, ahora es corporación. La publicidad se esfumó. Internet está reinventando todo. Y los rostros de la cadena pública cambian ahora con más frecuencia que antaño. Eso sí, cuatro presentadores parecen sobrevivir a los vaivenes que sufre Televisión Española por obra y gracia de la política.”

Borja Terán, blog 'Telediaria' (lainformacion.com) - Crítica completa

'Salvados' sigue igual

“Sea como sea el futuro y el nuevo español, la casta sigue intacta y todo esto les resbala. Esos nuevos españoles del austero futuro, seguirán sufriéndola sin hacer nada. Chitón. Porque siguen trincando sin control parlamentario, legal o social. Lo mismo da que estén dirigiendo un ministerio que a los dos días les enchufen de asesores en el Santander. Seguirán con su paripé en el Parlamento, discutiendo, para luego tomar café y compartir risas en sus pasillos o en el Palace. Esa es la casta y a la que Évole, una vez más, ha desenmascarado. Salvados sigue igual y esperemos que por mucho tiempo lo siga haciendo igual de bien y denunciando.”

Bosco Palacios (Tele de Cristal) - Crítica completa

“Jordi Évole me produce sensaciones diferentes. Por un lado me gusta su frescura como presentador:...Pero por otro lado, algo no acaba de convencerme. Quizá la utilización excesiva y total del término ”periodismo“ para un tipo de programas que deberían ser considerados como de denuncia, de combate o quizá como simple entretenimiento de calidad. Cosas todas ellas muy dignas y necesarias. El domingo Évole arrancó la nueva temporada entrevistando al escritor Pérez Reverte en Ciudad Meridiana, un barrio barcelonés hundido por la crisis. ¿Por qué no peta todo? Preguntaba el presentador. Pérez Reverte respondía como cabría esperar de un tipo con tan buen concepto de sí mismo: ”de los seis millones de parados hay cinco y medio de cobardes. ¿Quién tiene miedo a un rebaño de ovejas?“.

Javier Pérez de Albéniz (El Descodificador) - Crítica completa

'The Good Wife', el drama perfecto

“The Good Wife» es de una cadena generalista, una «network» y no tiene el bombo de «Mad Men» (ACM) o «Juego de Tronos» (HBO). Le han expedido menos certificados de calidad suprema de esos que se reparten más fácilmente con las series de cable. Pero con esta joya en su parrilla, la viejuna CBS puede soltar una de esas sonoras carcajadas de Diane.”

Rosa Belmonte (ABC) - Crítica completa

Series psicotrópicas: ‘Dracula’ y ‘Reign’

“Hay series a las que hay que tomar en serio, hay otras series que se toman así mismas demasiado en serio, hay otras que tienen muy clara su función desengrasante y otras en las que es inevitable pensar en lo bien que se lo deben de pasar en la sala de guionistas. ‘Da Vinci’s Demons’, con su batiburrillo de géneros, sus cutre-chromas y su Leonardo a lo D’Artagnan mezclado con Sherlock Holmes, consiguió (sobrada de méritos) el título de serie loca, loquísima, de la temporada pasada. A la espera de que vuelva en primavera, quien la espere, han entrado en liza dos candidatas para sucederle en el puesto: ‘Reign’, el drama pseudohistórico de la cadena CW, y ‘Dracula’, que tiene como showrunner a Daniel Knauf, creador de Carnivàle (aunque haya que leerlo dos veces).”

Miriam Lagoa ('En terra de series') - Crítica completa

El tiro por la culata

“Para calentar la nueva temporada de Salvados -que ayer comenzó en La Sexta-, Jordi Évole fue invitado previamente a La Sexta noche. Allí se encontró con las gloriosas criaturas que cada semana protagonizan belicosos y teatrales debates, de política o de lo que se tercie. Évole les comentó que acababa de ver el derbi Barça-Madrid desde la tele de un bar madrileño, y explicó el buen trato que le dispensaron, a pesar de declararse culé convicto y confeso. ¡Ah! Gustó mucho esta anécdota a los profesionales del debate allí presentes, en particular a Paco Marhuenda, director del diario La Razón. Fue tanta su complacencia que quiso añadirle un toque personal al tema, diciendo: «A mí lo que me gustaría es que el nacionalismo catalán fuese tan acogedor como los madrileños son con los catalanes que venimos aquí». ¡Ah! Tomó nota Jordi Évole, enseguida, de la pinc...”

Ferran Monegal (El Periódico) - Crítica completa

Titulares seriéfilos de la semana (21-25 de octubre)

“La fiebre por los reboots (o nuevas versiones de series o películas) se ha desatado con fuerza en la televisión estadounidense y esta semana se suman otros dos proyectos de este tipo a la cartera de series pendientes de las cadenas, con las nuevas versiones de Se ha escrito un crimen y Embrujadas. Además, Jessica Lange asegura que la cuarta temporada de American horror story será la última en la que participará y Showtime ha renovado por otro año más a Masters of sex y Homeland. Repasamos a continuación los titulares seriéfilos de la semana.”

Natalia Marcos, blog 'Quinta Temporada' (elpais.com) - Crítica completa

Etiquetas
stats