Estreno

TVE dedica 5 horas diarias a los niños con “Los lunnis”

Hoy arranca en La 2 de TVE Los Lunnis, un contenedor infantil de producción propia presentado por los cantantes Álex (OT) y Lucrecia desde la tierra y ocho muñecos Lunnis desde la Luna. Una pandilla de personajes reales y muppets realizados con técnicas de animación y un alto grado de expresividad. Los Lunnis se emitirá de lunes a viernes, de 7:30 a 9:30 horas, de 13:00 a 15:00 y de 17:30 a 19:00 horas. El contendor infantil cuenta con la producción ejecutiva de Valentín Vilagrasa, se realiza en el Centro de TVE en Cataluña y está articulado en torno a dos bloques de población, uno de preescolar ( 3 a 5 años) y otro de enseñanza primaria ( de 6 a 12 años). La pícara Lupita, el independiente Lublú, el dicharachero Lucho, la mimosa Lulila, la Bruja Lubina, el sabio profesor Lutecio, el hada Lula y Lulo, el artista rapero son los 8 habitantes de la Luna. Las series Series de estreno como las de animación nacional, Las tres mellizas, Memé y el señor Bobo, así como la serie de la BBC Los Tweenies y otras novedades como Dijimos Frontier, Rugrats, Arthur, Minimonstruos, El pato Bill, Tommy y Oscar, El Fabuloso Mundo de los Hechizos y La Historia Interminable son algunas de las novedades que integran el contenedor infantil. La técnica Los Lunnis se graba en dos platós , uno de 700 m2 y otro de 400 m2 que corresponden a decorados de la Luna y la Tierra, respectivamente: en el primero dedicado a la luna se dispondrá de 5 sets, mientras que en el plató de la tierra habrá 3 sets, en donde interactuarán los presentadores pudiendo también recibir visitas de los Lunnis y viceversa. Además de los decorados alzados existirán también decorados virtuales, ya que Los Lunnis cuenta con la tecnología en Ultimate para las grabaciones en Chroma. Erase Producciones ha realizado los muñecos y su manipulación, y asesorado y enseñado el equipo de TVE.

El guión El programa emplea diversos registros de guión entre los que destacan la estructura tradicional de planteamiento nudo y desenlace, la canción , el gag visual, el monólogo a cámara, el reportaje de exteriores o el noticiario infantil presentado por los muñecos. Los personajes LUPITA: es el personaje de mayor edad del grupo, 12 años, Además es inteligente, locuaz, pícara y un poco mandona, aunque si la ocasión lo requiere es muy responsable. LUBLU: Lublú tiene diez años, es muy insistente, imaginativo, curioso, autónomo, habilidoso y creativo y le encantan los cuentos, el teatro y la música. LUCHO: Lucho está alrededor de los 8 años, es el más divertido, desinhibido, dicharachero, loco bromista e incluso en algunas ocasiones gamberrete. LULILA: Es la más pequeña, es tierna cariñosa y sobretodo muy preguntona, está en la edad de descubrir cosas y de preguntarse el por qué de todas las cosas. LA BRUJA LUBINA: Lubina es una bruja cascarrabias pero con un corazón de oro, reúne toda la sabiduría popular, cuentos, trabalenguas, adivinanzas etc... PROFESOR LUTECIO: Es un gran sabio e inventor que vive rodeado de libros, aparatos tecnológicos e inventos. Es muy despistado y muy a menudo lo vemos enfrascado en su próximo invento o consultando libros.

LULA: Es la conductora de la nave espacial, es la más joven de los Lunnis mayores y es ágil, dinámica, intuitiva, aventurera y extrovertida y le encanta jugar con los niños pequeños. LULO: es el artista rapero, un joven artista multimedia que es el contrapunto de Lula, Urbanita, entendido en la música electrónica, rap, hip hop. Los escenarios LA CASA DE LUBINA: Es la casa de la bruja buena, un look vetusto, con estanterías de madera llenas de frascos de vidrio en los que guarda multitud de ingredientes, hierbas etc...una marmita donde se cuecen las pócimas que ella prepara, una mesa de madera y un atril en el que reposa un enorme libro mágico. EL LABORATORIO DE LUTECIO: El sabio de la serie vive en una especie de laboratorio lleno de libros, ordenadores, artilugios indefinibles, tubos de ensayo etc... en un caos organizado cuyo orden solo él conoce. NAVE VIVIENDA DE LULA: Exteriormente tiene forma de cohete con una puerta de entrada mecánica que se abre y se cierra con mucha rapidez y que a través de un ascensor la conecta con la nave superior de la nave. ESTUDIO DE LULO: El artista multimedia vive en un estudio en el que hay dispuesto un ordenador con un teclado, unos platos de Dj y en una de las paredes una estantería llena de cd´s. PARQUE LUNAR: Se trata de un parque infantil con un tobogán lunar, una fuente y una vegetación muy sui generis que estará bordeada por una valla.

SET DE NOTICIAS: Una mesa de Telediario con cabida para dos muñecos y una pantalla de plasma conforman este escenario que mantendrá informados a los extraterrestres y a los terrestre.

La actual oferta infantil de TVE Además de Los Lunnis, la programación infantil de TVE se completa con Disney, La Hora Warner, Padres en apuros, El Conciertazo y Escuela del Deporte, que en total suman 34 horas semanales. Entretener, educar e informar son las claves del Plan Integral de Programación destinada a los menores en RTVE para la nueva temporada. Dicho Plan intenta atender a la demanda social y del sector respecto a la programación infantil y juvenil que ha cambiado sus hábitos de consumo en la últimas temporadas.

Etiquetas
stats