Escrito íntegro

TVE se defiende tras ser acusada de comparar a los sindicatos con ETA

TVE se defiende tras ser acusada de comparar a los sindicatos con ETA

La dirección de informativos de TVE se reunió en la mañana de este viernes 19 de febrero con sus sindicatos después de lasmanifestaciones de los trabajadores por la apertura de un expediente al periodista Óscar González.

Tras el encuentro, los sindicatos informaron a través de redes sociales de que habían abandonado la reunión por “ser acusados de actuar como etarras”: “La respuesta de Juan Roldán ha sido ”Si nos exigís la retirada del expediente, esto es como lo del 'ETA mátalos', ya nos ponéis en la diana“”, apuntaron desde la sección sindical delCGT en RTVE.

Este sábado, la dirección de informativos de TVE ha querido ofrecer su versión, defendiéndose de las acusaciones registradas en la tarde del viernes, a través de un comunicado que recogemos a continuación:

Ante las informaciones publicadas en algunos medios de comunicación que revelan el contenido de una reunión celebrada el pasado viernes 19 de febrero entre miembros de la dirección de informativos de TVE y la representación sindical, la dirección de informativos de TVE quiere puntualizar:

. Que las palabras pronunciadas por un miembro de la dirección han sido extraídas de contexto.

. Que, en ningún caso, miembro alguno de la dirección calificó de “etarra” a ningún trabajador.

. Que no puede deducirse conclusión semejante de la conversación mantenida entre representantes de la dirección y de los trabajadores.

. Que la voluntad de este directivo no fue sino trasladar una reflexión a los sindicalistas, que pedían la retirada de un expediente incoado días atrás a un redactor que había atribuido en la intranet a la dirección de informativos prácticas de “manipulación”, “ergo”, de “corrupción”.

. Que el directivo se limitó a expresar que “los insultos hay que pararlos” planteando después una metáfora sobre “lo que ocurría en mi tierra, hace años”, recordando que los insultos a las personas “acababan poniendo a gente en las dianas”.

. Que, ante la reacción de los líderes sindicales presentes en la reunión, retiró la expresión y pidió disculpas.

Etiquetas
stats