La pública da su versión a Vertele

TVE defiende su pieza del paro y rezar: “No inventamos nada, refleja una realidad”

TVE defiende su pieza del paro y rezar: "No inventamos nada, refleja una realidad"

El polémico reportaje del Telediario 2 en el que se animaba a los parados a rezar “para calmar la ansiedad”, sigue dando que hablar. Hoy el gremio de los psicólogos, y el propio profesional que aparecía en la pieza, rebatían la tesis que dio el lunes el martes el informativo nocturno de TVE.

“Defendemos el reportaje, aunque respetamos las discrepancias”

¿Pero qué opina TVE? Desde la cadena pública se “defiende la decisión de emitir este reportaje que refleja una realidad”, aunque “se respetan las discrepancias que haya podido ocasionar”, explica a Vertele un portavoz oficial.

TVE, “sorprendida” por la controversia: “Es una noticia intrascendente”

TVE se muestra “sorprendida” por la controversia generada por una “noticia que no tiene la menor trascendencia en el informativo”.

“Es un reportaje social que refleja una realidad sobre la crisis”

“Se trata de una pieza de corte social y cultural para ilustrar una realidad, que la crisis general está aumentando la venta de velas, que se han duplicado”.

“España es un país de gran tradición religiosa”

Preguntado por la posible previsión que debía haber tenido la dirección del informativo, al recoger una pieza sobre religión, y la polémica que éste tema podría generar entre los agnósticos, TVE defiende la decisión del editor, argumentando que “hay libertad para tratar todos los temas que se consideren interesantes, y es indudable que la religión tiene una gran tradición en nuestro país, como refleja el CIS”.

TVE replica al psicólogo: “No nos hemos inventado nada”

El reportaje recoge el testimonio de un psicólogo, Guillermo Mattioli, que explicaba la afirmación que se daba, que “rezar es casi como cruzar los dedos”, atribuida a los psicólogos en general. Sin embargo, este profesional ha declarado luego que TVE “distorsionó por completo mis palabras, yo no recomendé rezar”.

TVE replica al psicólogo que “no se ha distorsionado nada, pero lógicamente, como en cualquier reportaje, se ha extraído un fragmento de 20 segundos de una declaración de varios minutos”. La pública recalca que “no había intencionalidad de distorsionar una declaración”. “No nos hemos inventado nada”.

Etiquetas
stats