Programación

TVE fija día definitivo para 'MasterChef Celebrity' y alivia a Telecinco

TVE fija día definitivo para 'MasterChef Celebrity' y alivia a Telecinco

TVE ya ha tomado una decisión con respecto a 'Masterchef Celebrity'. Tras su estreno el pasado domingo y su posterior emisión en martes, quedaba por saber por cuál de estos dos días sería el elegido por la cadena para su emisión habitual.

Finalmente se ha decantado por programar el resto de entregas en la noche del martes, cubriendo de forma definitiva el hueco dejado por 'La sonata del silencio'. Esto supone, a su vez, que La 1 recupere su habitual 'Película de la semana'. Un contenido que había desaparecido durante el último mes. Primero siendo sustituido por los tres documentales de 'OT: El reencuentro'. Y esta pasada semana por el estreno de 'MasterChef Celebrity'.

Su regreso vendrá de la mano de la película 'El secreto de una obsesión', remake de la argentina 'El secreto de sus ojos' protagonizado por Julia Roberts, Nicole Kidman y Chiwetel Ejiofor.

La otra cadena afectada por estos cambios de programación es Telecinco. En su caso porque, a raíz de este movimiento, ha decidido dar marcha atrás en su decisión de pasar 'GH: El Debate' a los sábados. Al final, al decidirse TVE por el martes para 'MasterChef Celebrity', a Telecinco le sale bien la jugada, pues se convierte en el único canal que ofrecerá un programa de entretenimiento en el prime time dominical. Así, competirá contra las ofertas cinematográficas de TVE y Antena 3, como venía siendo habitual.

Así debuta Estefanía Luyk tras el abandono voluntario de María del Monte

Estefanía Luyk se une este martes a ‘MasterChef Celebrity’. La modelo y empresaria, que sustituye a María del Monte tras su abandono, se estrenará con una prueba muy conocida por los seguidores del talent culinario de RTVE: la croquembouche, que prepararán asesorados por el repostero Paco Torreblanca.

En la prueba por equipos viajarán a Valencia a preparar un menú con productos de la tierra, diseñado por el chef Jorge de Andrés. Contarán con la ayuda de Ángel, finalista de la pasada edición de MasterChef. En la última prueba, el chef y juez del programa Jordi Cruz retará a los ‘delantales negros’ a reproducir uno de sus platos.

Tras el abandono de María del Monte, las puertas de ‘MasterChef Celebrity’ se abren para una nueva aspirante: Estefanía Luyk. La exmodelo es propietaria de un restaurante de cocina internacional y de una empresa de eventos. Desde pequeña se ha sentido atraída por la cocina, con siete años se estrenó haciendo su primera mayonesa y desde entonces no ha dejado de aprender cosas. Incluso ha asistido a varios cursos de cocina. En ‘MasterChef Celebrity’ espera aprobar su asignatura pendiente, la repostería.

Para endulzar su llegada, el jurado ha invitado al repostero Paco Torreblanca, que vendrá con una creación maravillosa que los seguidores de la primera edición de MasterChef no podrán olvidar: la Croquembouche.

Ángel les ayudará en la prueba por equipos

En el multiespacio gastronómico Veles e Vents, situada en el puerto de Valencia, los aspirantes prepararán por equipos un menú con productos de la tierra, diseñado por el chef Jorge de Andrés, que acudirá con su madre Loles Salvador. La familia De Andrés dirige los restaurantes La Sucursal (una estrella Michelin), el restaurante Vertical y la amplia oferta gastronómica del Veles e Vents, entre otros espacios. Dos de los aspirantes tendrán que demostrar su habilidad comunicativa atendiendo a los 40 comensales extranjeros que disfrutarán del almuerzo.

Ángel, finalista de la última edición de MasterChef, ayudará a los aspirantes a mantener el tipo en esta prueba.

Un plato de Jordi para salvarse de la eliminación

El juez de ‘MasterChef Celebrity’ y chef del restaurante ABaC (dos estrellas Michelin), Jordi Cruz, retará a los delantales negros a salvarse de la eliminación reproduciendo uno de sus platos. Para eso tendrán que desplumar, deshuesar y rellenar un ave en 90 minutos.

Este martes, tercer programa de MasterChef Celebrity

Etiquetas
stats