Exclusiva

TVE denunciará los timos y estafas a consumidores

TVE estrenará a finales de mayo “El ojo público del ciudadano”, un nuevo programa semanal basado en la denuncia de diversos fraudes al consumidor a través de los testimonios de los protagonistas y de reportajes de investigación, según ha podido saber Vertele.com.

Producido por El Mundo TV, el nuevo programa está pensado para emitir en un segundo prime time, a partir de las 23.00 horas, en un día de la semana todavía por concretar.

En el espacio, al que podrá acudir todo aquel que se considere estafado, se abordarán temas relacionados con las llamadas “dietas milagro”, el peligro de los falsos videntes, los timos de Internet y los fraudes por llamadas a teléfonos 906, entre otros asuntos.

Versión actualizada del exitoso formato valenciano “PVP”

“El ojo público del ciudadano” es una actualización del formato “PVP” que se emitió en Canal 9 durante varios años, realizado entonces por Nexum Producciones Audiovisuales, empresa constituida al 50% por El Mundo y Europa Press Televisión.

Desde su estreno en octubre de 1999, “PVP” fue emitido semanalmente por Canal 9 durante siete temporadas consecutivas, con una audiencia cercana al 18% de share y galardonado con el premio Ciudadano 2000, según informa El Mundo en su página web.

Un tema de consumo que afectaba a la mayoría de la población, y en el que todos los ciudadanos se podían ver reflejados, centraba el debate semanal entre los que cometen el fraude y los que lo padecen como víctimas.

El debate iba acompañado de una serie de videos en los que se reflejaba la irregularidad denunciada, realizados con las técnicas de los grandes reportajes de investigación periodística mediante el empleo de la cámara oculta y un riguroso trabajo de investigación realizado por el equipo del programa.

Además, en cada emisión de “PVP” se incluían sencillos trucos y consejos para evitar este tipo de prácticas abusivas que eran denunciadas en el programa.

Dos temas por programa

“El ojo público del ciudadano” tratará dos temas diferentes cada semana a través de un reportaje de investigación -para el que en ocasiones se utilizará cámara oculta- y un encendido debate posterior en plató con expertos y afectados.

La cadena y la productora deciden en estos días el presentador/a del espacio, para el que se barajan diversas opciones.

Etiquetas
stats