Sin acuerdo cadena-productora

TVE desconecta las 'Redes' históricas de Punset

TVE dirá adiós a uno de los emblemas de La 2 después de 18 años en antena. 'Redes', el programa de divulgación sobre ciencia dirigido y presentado por Eduardo Punset no volverá a la cadena pública tras más de 600 emisiones, según informa Ecoteuve.

Aunque la intención de la cadena era llegar a un acuerdo con la productora del programa (Punset Producciones) para que volviese este mes de enero, finalmente no han llegado a un trato y 'Redes' no tendrá nuevas ediciones, sin haber logrado entenderse en unas negociaciones que se prolongaban desde el mes de septiembre.

TVE: “La decisión ha sido de la productora”

TVE ha ratificado a Vertele su deseo de haber mantenido 'Redes'. “La decisión de no continuar el programa es de la productora”, argumenta la cadena pública.

Punset prepara otro formato para TVE

Pese a esta inesperada despedida, la relación laboral de Eduardo Punset con TVE podría retomarse en un futuro, ya que la compañía audiovisual del escritor trabaja en un nuevo formato para la pequeña pantalla.

“La productora no nos ofrece más capítulos, y está desarrollando un nuevo formato en que participaría Eduard Punset”, confirman desde TVE.

En 2007, su posible no renovación ya generó revuelo en Internet

La 2 había emitido durante los últimos dos meses reposiciones del programa en la noche de los domingos, esperando un acuerdo de última hora que permitiera a uno de sus emblemas regresar a la parrilla. Ya en 2007 su posible no renovación generó revuelo en Internet, y TVE finalmente decidió continuar. “Yo nunca dudé de su compromiso con la comprensión pública de la ciencia”, confesó entonces Punset.

'Redes' se estrenó en TVE el 23 de marzo de 1996, y en estos 18 años de vida ha tenido más de 600 emisiones, cifra redonda que alcanzó y celebró en mayo del año pasado. Desde él, Punset ha informado y tratado los últimos avances e investigaciones científicas, y ha entrevistado a diferentes personalidades de ámbitos como la biología, la astronomía o la sociología.

En su última etapa, incluso “fichó” a su hija, Elsa Punset. La filósofa y escritora se encargó de la sección ‘La Mirada de Elsa’, en la que analizaba las emociones humanas.

También una dilatada carrera política que le llevó a ser ministro con Suárez

Además de su conocida y longeva trayectoria televisiva, también como invitado en diversos programas e incluso haciendo gala de su humor en sketches de La Hora de José Mota, Punset tiene una dilatada carrera política que le llevó incluso a poseer una cartera ministerial.

Del 9 de septiembre de 1980 al 27 de febrero de 1981 fue Ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas nombrado por el entonces presidente Adolfo Suárez. Había entrado en política tras la muerte de Franco, enrolado en UCD, partido en el antes de ostentar esa cartera fue Consejero de Economía y Finanzas de la Generalidad de Cataluña preautonómica (1978) y diputado en las primeras elecciones al Parlamento de Cataluña (1980).

Tras abandonar UCD, estuvo un año como diputado en Convergència i Unió, y después volvió con Suárez a la CDS, siendo elegido eurodiputado en 1987 y 1989, y permaneciendo en la eurocámara hasta 1994, pese a abandonar el partido en 1991 tras la dimisión de Suárez.

Su carrera política se dilató al fundar en 1991 ‘Foro’, un partido que comparecería en las elecciones europeas de 1994 y en el que partía como cabeza de lista, en coalición con CDS. No lograron ningún acta de eurodiputado, y el partido se disolvió en 1995, poniendo punto y final a la carrera política de Punset.

Etiquetas
stats