Última polémica para la pública

TVE se disculpa por su “desafortunada” asociación del 11-M con ETA

TVE se disculpa por su "desafortunada" asociación del 11-M con ETA

La dirección del programa “Parlamento” pide disculpas por “la ambigüedad” de una “frase desafortunada” en la que se asoció el atentado del 11-M con ETA, en su reportaje emitido el pasado fin de semana sobre las víctimas del terrorismo.

La frase en cuestión continuaba como sigue: “Hace ya más de tres años que ETA no comete ningún acto violento, aunque permanecen grabados en nuestra memoria atentados como el de Hipercor o el 11-M”. La directora del programa asegura que “no ha habido intención alguna de atribuir a ETA el atentado del 11M”.

Parlamento - 29/06/13

“En el reportaje no se hacía un repaso de la banda terrorista”

“En el reportaje no se hacía un repaso a la trayectoria de la banda terrorista. El objeto de la noticia era dar cuenta del homenaje que el Congreso ha rendido a las víctimas, a todas las víctimas del terrorismo. Información que hemos completado con un balance de los atentados más sangrientos cometidos por ETA y por otras organizaciones, como los terroristas islamistas o el GAL”, matizan en el comunicado emitido por TVE.

“En el reportaje también se hace un recuento del número de presuntos etarras y yihaidistas detenidos en fechas recientes, lo que demuestra que hablamos de uno y otro tipo de terrorismo indistintamente”, añaden. “Así mismo se incorporó un gráfico con las víctimas mortales causadas por el terrorismo (de todo tipo) citando datos del Ministerio del Interior. En ese gráfico puede leerse que las causadas por ETA son 829 y por el terrorismo islamista, 230, cifra ésta última en la que están incluídas las víctimas del 11M”.

“No pretendemos sembrar ninguna duda sobre la autoría oficialmente reconocida”

La dirección del programa informativo remarca que esos datos dejan claro “que no pretendemos sembrar ninguna duda sobre la autoría oficialmente reconocida en la sentencia por los atentados del 11M”. “El gráfico se completa con datos sobre las víctimas del GAL y de otros colectivos”.

“La directora del programa (Diana Arias) lleva 12 años desempeñando su trabajo en el mismo y casi 3 como directora. Y la autora del reportaje cumple más de 5 años como informadora en este programa de referencia sobre la información parlamentaria”, concluye.

Etiquetas
stats