Derechos de emisión

TVE ejercerá el derecho de tanteo para mantener el Mundial de Motociclismo

Televisión Española ejercerá el derecho de tanteo que posee por contrato para mantener durante las próximas temporadas la emisión del Mundial de Motociclismo, cuyo contrato venció al final de la temporada 2005/2006. Cuatro, la cadena de Sogecable, entró en la puja por los derechos para la nueva campaña, que cerró la pasada temporada con audiencias superiores a los 3 millones de espectadores. De esta manera, la cadena pública igualará la oferta que presente otro competidor por estos derechos para firmar un nuevo contrato plurianual, una opción preferente reservada por contrato, según confirmaron a Europa Press fuentes de la cadena pública. Así se asegura el mantenimiento de los derechos en la subasta, que quedará previsiblemente cerrada esta semana, según fuentes del sector, por un monto de en torno a 20 millones de euros por temporada.

El Consejo de Administración del ente público ya había manifestado su apoyo a la directora general, Carmen Caffarel, para que mantuviera los derechos del Mundial, donde los pilotos españoles destacan en las tres cilindradas (de 125 centímetros cúbicos, 250 c.c., y, hasta el año, pasado, Moto GP), después de que la cadena pública hubiera perdido los de la 'Champions League' de fútbol o la Fórmula 1.

Por su parte, Caffarel ha reiterado en varias ocasiones la necesidad de poner freno al “imparable y escandaloso” aumento de precios de los derechos deportivos, y recibió el apoyo de criterio de los consejeros a propuesta socialista, que defendieron la “importancia” de la competición de motociclismo pero “no a cualquier precio”. Por los derechos del Mundial de Fútbol disputado el pasado verano en Alemania, La Sexta gastó más de 90 millones de euros.

Etiquetas
stats