TVE elimina el viaje a Jerusalén de “Españoles en el mundo”

TVE elimina el viaje a Jerusalén de "Españoles en el mundo"

La entrega de Españoles en el mundo dedicada a la ciudad de Jerusalén y que se emitió en la cadena pública el pasado 7 de diciembre ha desaparecido de la página web de la cadena pública, donde sí se pueden ver el resto de reportajes del programa, informa 20 minutos.

Visión sesgada del conflicto palestino-israelí

El motivo han sido las 170 comunicaciones que la Defensora del espectador de RTVE, Elena Sánchez, ha recibido a tenor de este reportaje, al que se acusa de mostrar una visión sesgada de la realidad en esa ciudad y de evitar los testimonios de españoles que viven en esa ciudad y simpatizan con la causa palestina.

El espacio se ha retirado “por ofrecer una visión incompleta de Jerusalén”, aseguran desde la cadena a este periódico, aunque matizan que no se ofrecía una visión “sesgada”.

“La mayoría de las comunicaciones a la defensora del espectador contenían consideraciones sobre el conflicto palestino-israelí y los comunicantes estimaban que no se había reflejado en el programa”, aseguran desde el ente público.

'Españoles en el mundo' es “un programa de entretenimiento”

La cadena se defiende ante estas quejas asegurando que “ese no era el objeto de Españoles en el mundo, un programa del Área de Entretenimiento”.

“Otros explicaban que no habían aparecido españoles afincados en Jerusalén Este, cuando son muchos los que viven en esa zona de la ciudad”, aseguran desde RTVE.

El reportaje no se emitió íntegro y fue recortado 8 minutos

Y es que, según publica el diario Público, el documental no se emitió íntegro ya que al bruto que envió la productora del espacio, New Atlantis, se le recortaron 8 minutos, “en los que intervenían dos cooperantes españolas que trabajan en Jerusalén Este”.

Etiquetas
stats