A las 22:00 horas

TVE emite en prime time “Terminator 2: El juicio final”

PRIME TIME

Arnold Schwarzenegger en “Terminator 2: El juicio final”, de James Cameron

A las 22:00 horas en La Primera de TVE, “Martes cine” emite la película de ciencia-ficción del año 1991, “Terminator 2: El juicio final”, dirigida por James Cameron, con Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong y Robert Patrick.

Arnold Schwarzenegger vuelve a dar vida al androide Terminator tras el éxito de la primera entrega en el año 1984, origen de una saga de películas de ciencia-ficción de culto. Junto a Schwarzenegger vuelve a compartir cartel la actriz Linda Hamilton.

Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre soltera del rebelde John Connor (Edward Furlong), está ingresada en un psiquiátrico. Tras haber sido informada por un viajero del tiempo de que su hijo se convertiría en el salvador de la humanidad del futuro amenazada por un diabólico mundo de máquinas, se ha convertido en una especie de guerrera que ha educado a John en tácticas de supervivencia. Sin embargo, todos creen que está loca y que es peligrosa, por lo que está encerrada.

Cuando un nuevo modelo de androide, proveniente del futuro, un súper T-1000 (Robert Patrick), llega para asesinar a John, un viejo modelo T-800 (Arnold Schwarzenegger) es enviado desde el futuro para protegerle.

Ana decide despedir a un profesor del Garcilaso, en “Los Serrano”

La llegada de Ana -personaje interpretado por Natalia Verbeke- ha revolucionado a todos los habitantes de Santa Justa. La nueva propietaria del Garcilaso toma las riendas del centro con una firmeza que hace recordar la férrea disciplina de su hermana Candela.

En el capítulo titulado “La sombra de la Candelaria es alargada”, que Telecinco emitE a partir de las 22:00 horas, Ana se propone sacar al colegio Garcilaso de la mala situación económica en la que se encuentra y, para conseguirlo, toma la drástica decisión de despedir a un docente.

La ex-cuñada de Fiti, que tampoco ha despertado simpatía entre los alumnos, solicita a los profesores una desagradable misión: ellos mismos elijarán al compañero que abandonará el centro.

Por su parte, Diego recibe la inesperada visita de un familiar cuya existencia desconocía. El hijo de su hermano Francisco, un joven de color y de dos metros de altura, acude a Santa Justa para cumplir su sueño: vestir un traje de luces y convertirse en torero.

Mientras, el reencuentro con la que fue su cuñada provoca que Fiti evoque su vida junto a Candela. Ana y el mecánico comparten una cena y, tras recordar la complicidad que los unía cuando eran jóvenes, se dan un beso. La situación genera en Fiti una terrible confusión y, además, será tachado de traidor por sus amigos.

“House” y Cuddy, en peligro al tratar una extraña epidemia en un avión

A las 22:05 horas en Cuatro, situación extrema esta noche para los doctores House y Cuddy durante su regreso de Singapur en un avión. Y es que los dos médicos del Princeton Plainsboro, tras dar unas conferencias en la ciudad asiática, se enfrentan a una extraña y peligrosa epidemia durante el vuelo.

A lo largo del nuevo capítulo “Transmisión aérea”, un pasajero enferma y Cuddy sospecha de que puede tratarse de una epidemia y sugiere que el avión dé la vuelta y aterrice cuanto antes. Sin embargo, House disuade al comandante para el que vuelo continúe.

Pronto, la situación se les irá de las manos cuando un segundo pasajero comienza a sufrir los mismos síntomas que el anterior. Mientras, en el hospital, Wilson dirige a Chase, Cameron y Foreman para curar a una mujer de mediana edad que sufre ataques de apoplejía.

Matías Prats y Susanna Griso eligen al “Español de la Historia”

Todo preparado para conocer al español o española de la Historia. Presentado por Matías Prats y Susanna Griso, Antena 3 emite mañana en prime time este programa especial que se enmarca dentro de los Rankings Televisivos que la cadena viene ofreciendo desde hace cuatro temporadas.

Matías Prats y Susanna Griso darán a conocer el nombre del ganador o ganadora, así como de los otros 49 personajes que los españoles han elegido como los más importantes de nuestra Historia.

El orden definitivo ha sido establecido a través de una macroencuesta realizada a más de 3.000 ciudadanos y elaborada para Antena 3 por la multinacional GfK Emer, “una de las cinco empresas de investigación de mercados más importante del mundo y la segunda de nuestro país”, según la nota.

La drogodependencia en personas de la tercera edad, en “Documentos TV”

A las 21:30 horas en La 2, el espacio dirigido y presentado por Pedro Erquicia ofrece una mirada absolutamente nueva de una generación marcada por las drogas. Y muestra estremecedoras historias en una habitación. En Holanda existe un departamento de protección social que tiene pisos donde se protege a las personas drogodependientes que se han hecho mayores.

“Mi corazón quedó atrás” es la conmovedora historia de uno de estos centros que acogen a hombres y mujeres que no podrían sobrevivir por sí mismos. Allí se entrecruzan sus tristezas sus esperanzas rotas, sus enfermedades, su necesidad de heroína o de coca, unos productos que comenzaron a consumir hace muchos años, en los sesenta, época de la revolución cultural y social, y que no han podido dejar desde entonces.

Patricia Conde y Ángel Martín resumen lo mejor de la semana

A partir de las 21:55 horas en laSexta, “Sé lo que hicisteis la última semana” recupera los mejores momentos del programa que, de lunes a viernes, conducen Patricia Conde y Ángel Martín en la sobremesa.

Los policías de “Cuenta atrás” hacen frente a la “ira de Dios”

Cuatro emite a las 23:15 horas un nuevo capítulo de “Cuenta atrás”, titulado “Mercado Puerta Toledo, 18:35 hs”, donde los agentes de la Unidad 7 se las tendrán que ver con caso terrible, detrás del cual podrían encontrase con lo peor: un asesino en serie.

Un hombre rocía a una joven con gasolina. Ella pide clemencia. El hombre saca un mechero y lo enciende. Cuatro días antes, Corso y sus compañeros investigan la muerte de un hombre esposado y quemado vivo en su coche.

El crimen parece excitar sexualmente a quien lo comete. El modus operandi coincide con el asesinato, días antes, de una mujer. La policía teme encontrarse ante un asesino en serie. En el lugar de los hechos es detenido un mendigo mentalmente trastornado que invoca la ira de Dios.

Una reflexión en torno a la Teología de la Liberación, en “Crónicas”

En el prime time de La 2, “Crónicas” emite el reportaje “Iglesia abierta”. Un equipo del programa se ha acercado a la polémica parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías, donde, según los expertos, la Teologia de la Liberación lleva pasando mucho tiempo por ese popular barrio de Madrid, machacado por la droga en los años 80.

La visita de Benedicto XVI a Brasil, y la preocupación por el éxodo de los católicos hacia las iglesias evangélicas en Latinoamérica, ha colocado sobre la mesa de debate la Teología de la Liberación, que situa el lugar de Dios al lado de los pobres.

LATE NIGHT

Leticia Sabater, en “Sabías a lo que venías”

Esta noche, a partir de las 23:35 horas, Leticia Sabater será la invitada especial de “Sabías a lo que venías”, el programa presentado y dirigido por Santiago Segura que emite laSexta.

En esta emisión continúa la “Operación Rescate”, el concurso que pretende ofrecer una segunda oportunidad a todos aquellos fueron rechazados por los responsables de “Operación Triunfo”. Los participantes contarán con la inestimable ayuda de Cañita Brava, Luixy Toledo y Leonardo Dantés para guiarles en su camino a la fama o al fracaso.

Un estudiante sufre un colapso, en la reposición de “House”

Cuatro repone en late night el episodio de “House” titulado “La navaja de Occam” (1ª temporada), en el que un estudiante que parece acatarrado sufre un colapso después de acostarse con su novia.

Mientras, House y su equipo trabajan para descubrir las causas de sus ataques y su irritación cutánea que no coincide con los síntomas de ninguna enfermedad. Por otra parte House acepta a su manera atender a los pacientes ordinarios de la clínica.

“El Solitario, enemigo público número 1”, en “Hora cero”

A las 00:55 horas en TVE-1, “Hora cero” aborda la historia de este delincuente que lleva 13 años actuando. Se le imputan ya 33 atracos y el asesinato de dos guardias civiles en Navarra. “El Solitario”, el enemigo público número 1 de la Guardia Civil y la Policía volvía a actuar el pasado viernes. Asaltó una sucursal de la Caja Rural de Zamora, en la localidad de Toro.

En esta ocasión, se apoderó de unos 6.000 euros e hirió de un tiro en la pierna a uno de los empleados. Policías locales de Toro salieron tras él pero una vez más logró escapar, probablemente a bordo de un vehículo que tenía aparcado en las inmediaciones. “Hora Cero” analiza la trayectoria de “El Solitario”: ¿quién es? ¿dónde se esconde? ¿cómo planea sus golpes?

Javi Martín y Aitor Mazo, en “Noche Hache”

A las 01:20 horas en Cuatro, Javier Martín y Aitor Mazo, protagonistas de la obra de teatro “El día del padre”, acuden a “Noche Hache” para hablar de su experiencia en esta comedia.

SOBREMESA / TARDE“España directo” presenta a los protagonistas de la nueva serie “Destilando Amor”SOBREMESA / TARDE

“España Directo” ha viajado hasta México para conocer a los protagonistas y los secretos del rodaje de la producción “Destilando amor”, la nueva serie que se estrenará a partir del 4 de junio en las tardes de La Primera. Desde este martes 22 de mayo, la presentadora de “España Directo”, Mercedes Torre, contará en el programa la trastienda de esta superproducción, que se emite con gran éxito en Méjico, Chile, Venezuela y Estados Unidos.

Yo soy Bea

Todo el mundo se muestra encantado con el final de embargo, pero tan sólo Bea y Sandra saben quién ha pagado la deuda, convirtiéndose así en el nuevo dueño de la revista. Diego está dispuesto a llegar hasta donde haga falta con tal de averiguarlo. Asimismo, Álvaro, que también arde en deseos de saber quién ha salvado la situación, no duda en intentar manipular a Bea ignorando que ella y Sandra son quienes ostentan el poder en la sombra. (Telecinco, 17:00 horas)

Amar en tiempos revueltos

Elisa supera sus dudas y, contando con la complicidad de Carlota, acepta la propuesta de Marcos: está dispuesta a marcharse con él cuando él quiera. Ernesto, ignorante de las intenciones de Elisa y de Marcos, tiende una trampa a este: el periodista Guillermo Ortega organizará una reunión con Marcos, para que Ernesto pueda irrumpir y sorprenderle intrigando contra él. (TVE-1, 16:00 horas)

“En antena” recibe a al hermano de Pedro Carrasco

El magacín que presenta Jaime Cantizano cuenta hoy con la presencia de Antonio Carrasco. El hermano del fallecido Pedro Carrasco, ex marido de Rocío Jurado, estará en el espacio para hablar de la polémica que rodea a la familia de la difunta tonadillera. (Antena 3, 17:00 horas)

Mariano Peña acude a “Channel nº 4”

El actor Mariano Peña visita el plató del programa para hablar de sus nuevos proyectos. Conocido tanto en televisión (“Aída”) como en cine (“Al sur de Granada”), Peña es, además, un actor de doblaje que ha puesto voz a numerosos personajes de dibujos animados. (Cuatro, 16.55 horas)

Teen Monster

Frank Setein está enamorado de la chica más popular del instituto. Sin embargo, es consciente de que al ser forastero, ella jamás se fijaría en él. Un día, unos chicos de la misma escuela comienzan a acosar a otro alumno, Hank. Llegan incluso al punto de causarle la muerte. Frank se ofrece a resucitar al joven, utilizando de esta forma la situación para ganar popularidad. Todo se complica cuando se den cuenta que el cerebro, que le ha implantado a Hank, es de un asesino en serie. (Cine en laSexta, 17:00 horas)

FRANJA MATINAL

“Espejo público” entrevista a Enrique Iglesias y Michael Bublé

El magacín informativo matinal de Antena 3 entrevista hoy a los cantantes Enrique Iglesias y Michael Bublé. Iglesias comentará ante las cámaras del programa sus proyectos profesionales más inmediatos y algunos aspectos de su vida personal. Por su parte, Michael Bublé hablará de su experiencia en el mundo de la canción y como vive su éxito en el ámbito internacional.

La candidata del PP a la presidencia de Castilla la Mancha, en “Los Desayunos”

A las 09:00 horas en TVE-1, el programa de tertulia política que conduce Pepa Bueno recibe la visita de Mª Dolores de Cospedal, candidata del PP a la presidencia de Castilla la Mancha.

Los jueces de “Factor X” visitan “Las mañanas de Cuatro”

El programa Factor X emprende esta semana una nueva etapa, La Selección Final, en la que cada juez se hará cargo de una de las categorías y tratará de llevarles al éxito. Dos de los miembros del jurado, Eva Perales y Miqui Puig, visitan hoy el plató de Las mañanas de Cuatro para explicar los pormenores de esta fase, en la que a lo largo de la semana los aspirantes tratarán de dar lo mejor de sí para ser uno de los doce finalistas, y los jueces convertidos en tutores les ayudarán a lograrlo.

Además, el magacín matinal que presenta Concha García Campoy abordará el tema del robo de coches de lujo. En España se roban 400 coches al día, un coche cada tres minutos. Son robos perpetrados por bandas organizadas, donde cada eslabón de la cadena cumple una labor específica: unos roban el coche, otros lo maquillan y otros lo sacan al mercado para su venta… Las Mañanas de Cuatro ofrecerá imágenes en exclusiva de cómo funcionan las mafias de robos de automóviles, en muchas ocasiones coches de lujo.

Eva Arguiñano, Bruno Oteiza y Antxi Olano, en las mañanas de La Sexta

A 11:50 h en La Sexta, Eva Arguiñano elabora berlinas de manzana con melaza de arroz. Por su parte, Bruno Oteiza realizará voluite de zanahorias con carrilleras de rape en Cocina Con Bruno. Además, Antxi Olano explicará cómo crear una lámpara con forma de gallina utilizando una esfera de papel de arroz y anillas de encuadernación.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats