Orden de la dirección de informativos

El motivo por el que TVE no emitió el Ondas de María Escario

El motivo por el que TVE no emitió el Ondas de María Escario

“Aquí no hacemos publicidad de la Cadena SER”. Ese es el comentario que no permitió a María Escario ver en “su” Telediario cómo recogía el Premio Ondas que le otorgaron el día anterior, circunstancia que lamentó a través de Twitter y ganó tantas adhesiones que hizo rectificar, dos días después, a TVE.

La dirección de informativos de la Corporación pública decidió no emitir estas imágenes del Premio Ondas de manera deliberada, explicando como decimos que no querían hacer publicidad de la Cadena SER, según informa El Confidencial Digital.

Sin embargo, esta opinión de los directivos no se mantuvo cuando se emitieron, pocos días antes, imágenes de la Antena de Oro otorgada a Julio Somoano, así como los mismos galardones concedidos al director de RNE Alfonso Nasarre, a Radio 3 y a la serie Isabel, circunstancia que contribuyó al enfado de Escario, según el mismo medio.

TVE se vio obligada a rectificar y emitir el vídeo dos días después

Como ya explicamos, después de recoger su Ondas y ver cómo en el Telediario no se mostraban las imágenes, Escario escribió un tuit en el que se lamentaba: “Qué pena haber recogido un Ondas por casi 30 años en TVE y que esa imagen no se haya visto en el Telediario”.

El tuit se viralizó rápidamente, logrando miles de retuits y muchas palabras de apoyo de compañeros de profesión de distintas cadenas. La reacción general y la relevancia que cobró el “caso” hizo que la dirección de informativos tuviera que rectificar, y con dos días de retraso emitió la imagen y dedicó un vídeo a la presentadora.

Etiquetas
stats