Derechos deportivos

TVE emitirá los Juegos de 2016

El Comité Internacional Olímpico (COI) ha anunciado un acuerdo con Radio Televisión Española (RTVE) para la adquisición de los derechos de difusión en España de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 (Sochi) y en 2016, candidatura en la que compite la ciudad de Madrid, que se suman a los de 2012 que también ofrecerá la pública.

Según este organismo, RTVE será la propietaria de los derechos de retransmisión de todas las plataformas de difusión --en abierto, de pago, radio, Internet y telefonía móvil--, bajo la condición de “garantizar la mayor audiencia” para esta competición.

La nueva ley de financiación de TVE establece que la corporación no puede dedicar más que el 10 por ciento de su presupuesto anual a adquirir eventos deportivos de interés --en 2014 no podrá pasar de 1.264 millones de euros, según la nueva ley--, si bien los Juegos fue la única competición que quedó excluida de este límite.

Esta es la primera ocasión en que el COI negocia directamente con España estos derechos de retransmisión --se hacía de manera conjunta--. Así, el presidente de este organismo, Jacques Rogge, recordó el “excelente trabajo durante numerosos años” de la cadena pública, trabajando “para retransmitir la magia de los Juegos a través de España y contribuyendo a la promoción de los deportes olímpicos”.

Por su parte, el presidente de RTVE, Luis Fernández, destacó la oportunidad de ofrecer los Juegos Olímpicos a través de distintos medios de comunicación, “un derecho de los ciudadanos”. “Los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín fueron un verdadero éxito, los de 2014 y 2016 no serán menos”. concluyó

Etiquetas
stats