Miniserie

TVE emitirá “Severo Ochoa: La Conquista del nobel”

La serie de ficción Severo Ochoa: La Conquista del nobel ha terminado sus fases de postproducción y ya está lista para su emisión. Rodada en cine de 35mm, consta de dos capítulos de 90 minutos en los que la mayoría del equipo técnico y artístico es de la Comunidad Valenciana. Este ha sido uno de los requisitos que las productoras Trivisión, Nisa, Intercartel y A.P.C. S.L. han impuesto a Televisión Española, ya que Ochoa residió en esa región durante sus últimos años y además la Generalitat Valenciana se ha prestado a subvencionar el proyecto.

En 1999, se cumplieron cuarenta años desde que Severo Ochoa recibiera el Premio Nobel de Medicina o Fisiología, siendo el último español galardonado con la más importante distinción científica. Por ello la cadena pública ha considerado que este es un buen momento para homenajear a Ochoa con una serie que reproduzca los momentos más interesantes de su vida, y como los compartió con su esposa Carmen García Covián.

Con un reparto excepcional, que tiene como protagonistas a Imanol Arias (Severo Ochoa) y a Ana Duato (Carmen García) esta producción, dirigida por Sergio Cabrera, pretende retratar fielmente la trayectoria de una carrera admirable. Por ello el rodaje se ha hecho en Luarca -donde nació el científico-, en Valencia –donde vivió- y en Nueva York, la ciudad en la que estudió.

Noticias relacionadas:

- La vida de Severo Ochoa en 180 minutos

Etiquetas
stats